Diputado Local, pone al descubierto forma de operar de un pseudoreportero radiofónico
*Exige pagos personales de hasta 10 mil pesos a funcionarios y líderes de la Región.
Por: Eliseo Bautista.
Ahuateno, Chicontepec, Ver.- 08-Abril-2014.-Lo encontramos ocupado, como invariablemente sucede; en su casa rodeado de campesinos y habitantes de su comunidad. Se mantenía enfrascado en una reunión con gente que había ido a buscarlo a su domicilio para exponerle sus necesidades y encontrar su ayuda. Pensamos que nos atendería en otra ocasión, ya que habían avisado que después de esa reunión se trasladaría a otra comunidad para continuar con su labor de gestión; además no teníamos cita. Sin embargo, pidió que lo aguardáramos para la entrevista. Es raro que el diputado Édgar Díaz Fuentes no atienda a periodistas, siempre ha sido cordial y atento, y en ocasiones, aunque sea por breves momentos, otorga entrevistas y conferencias de prensa. Al menos hasta ahora así lo ha demostrado.
El tema central de la entrevista se basó en lo que un corresponsal de la estación radiofónica XETI, identificada como la Huasteca, ubicada en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, ha señalado respecto al escaso trabajo que ha realizado en su gestión legislativa, referente al campo. Dicho corresponsal, que responde al nombre de Pedro Díaz, ha iniciado desde hace algunas semanas una campaña de denostación al trabajo del diputado local, Édgar Díaz Fuentes, donde lo exhibe como un funcionario que no se preocupa por el campo, inclusive, mañosamente ha realizado montajes de entrevistas donde involucra a la lideresa estatal de la Confederación Regional Campesina, CNC, licenciada Bertha Hernández Rodríguez.
Pedro Díaz es un hombre a quien se le ve aislado, nadie lo busca, sus colegas le rehúyen, se mal expresan de su forma de ser y de vestir, luce desaliñado la mayoría de las veces, es un periodista irreverente, es el individuo que asume que su condición de periodista lo faculta para obtener dinero fácil; denota capacidad, pero su vanidad y falta de ética lo pierden. “Si no me das dinero te voy a empezar a madrear”, es la forma en que amenaza, según afirmaron los entrevistados por este medio, a quienes les solicitó cantidades que van de los 3 mil a 10 mil pesos mensuales. Seguramente que en el futuro, todo funcionario público o líder de organización que sea extorsionado por este pseudoperiodista, procederá a denunciarlo ante las autoridades correspondientes, si no lo hace, se convertirá en cómplice.