Muere joven madre de familia por presunta negligencia en el IMSS de Madero
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Ciudad Madero, Tamaulipas | 21 de Enero de 2023
Jessica Isabel Lugo López, de 25 años de edad, falleció a causa de una tromboembolia pulmonar por un mal procedimiento quirúrgico, luego de dar a luz a una bebé, mediante cesárea, mientras que la cirugía fue realizada por un practicante, por lo que hoy su familia clama justicia y la investigación se realice con apego a derecho.
Julieta Portes Rodríguez, suegra de la hoy occisa y Emilio Ramírez portes, primo de Gustavo Adolfo Méndez Portes, esposo de Jessica, hoy claman justicia narrando que el 2 de enero Gustavo llevó a su esposa al IMSS de Cd. Madero, la programaron para cesaría el 4 de enero, sin embargo se le rompe la fuente el 3 de enero, la operan y le hacen la salpingoclasia, el corte lo realizó un practicante.
Cuando estaba viva, Jessica narró a su esposo que observó la camilla llena de sangre, le dicen que la tienen que operar, estaba somnolienta y la hicieron firmar a pesar de que su mamá estaba afuera, sin avisarle y al momento del pase de visita le dijeron que fuera hasta el otro día.
El esposo explicó que le marcaron después para decirle que fuera al seguro, estuvo esperando 2 horas viendo a la bebé y le dicen que su esposa está en terapia intensiva y le tuvieron que sacar un ovario, después le realizaron transfusión de sangre, tenía la hemoglobina muy baja.
Es preciso señalar que Jessica nunca estuvo en una cama, siempre estuvo en una camilla, tenía liquido en su cavidad y la tenían que volver a operar, señala su esposo.
Indicó que al día siguiente le dijeron que estaba muy bien y la dan de alta, el día 9 de enero cuando llegó de dejar a sus hijos a la escuela, su esposa ya estaba inconsciente con espuma en la boca, la llevan al IMMS La Morita y en la autopsia sale que fue por una cirugía mal practicada.
Jessica dejó a sus 3 hijos menores de 10 años, a su esposo y a toda su familia, quienes hasta la fecha les cuesta trabajo asimilar su pérdida, hoy han presentado la denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas confiando en que el proceso se lleve a cabo conforme a derecho, pues el IMSS se ha portado hermético con la situación.