Supuestos policías matan a profesor y a estudiante de pedagogía en Tequecholapa
Agencia de Noticias LVDT
Naranjal, Veracruz | 01 de Abril de 2023
Un profesor de la escuela primaria de El Otate, Amatlán, y un estudiante de pedagogía que viajaban en motocicleta fueron asesinados a balazos por supuestos policías ministeriales que desataron una persecución después de que se negaron a una revisión en la carretera Naranjal – Coetzala, a la altura de Tequecholapa.
Los primeros informes indican que el catedrático Antonio González Rodríguez de 33 años de edad y Lucero porras Hernández de 22 años salieron a hacer una tarea escolar, mientras que el profesor aprovechó para ir por unas vacunas para sus animales.
En el camino descubrieron a sujetos armados a bordo de una camioneta blanca, supuestamente, polarizada, ya al marcarles el alto, decidieron continuar su camino hacia su casa por temor a ser levantados.
Los supuestos policías iniciaron una persecución por la carretera estatal y rafaguearon a los ocupantes de la motocicleta hasta neutralizarlos después de que el chofer perdió el control y chocó contra una casa.
Inicialmente circuló la versión de que personal de la Marina habría disparado contra los ocupantes de una motocicleta, sin embargo la propia población confirmó que se trató de supuestos elementos de la Policía Ministerial quienes negaron el acceso a todas las corporaciones policiacas para que solo la Fiscalía revisara el área y no descubrieran las condiciones y las que se encontraban las víctimas.
Familiares de Lucero aseguraron que la estudiante estaba próxima de graduarse en licenciatura en pedagogía y que el maestro que la trasladaba en la motocicleta, estaba al frente de una escuela primaria de El Otate, y que al momento que fueron rafagueados regresaban a su casa.
La agresión ocurrió alrededor de las 20:30 horas del viernes, en la carretera Naranjal – Coetzala a la altura de Tequecholapa.
Familiares de las víctimas exigieron al gobierno del estado, justicia para detener a los responsables y que el caso no quede impune, solo por el hecho de que los supuestos agresores son policías.
Hicieron un llamado al Secretario de Educación, Zenyanzen Escobar para que se haga justicia porque las víctimas no eran delincuentes sino gente de bien que salió a la cabecera municipal a hacer una tarea y a comprar unas vacunas y ya no regresaron porque murieron acribillados.