Trabajador petrolero quiere matar a su propia hermana
Agencia de Noticias LVDT
Coatzacoalcos, Veracruz | 06 de Junio de 2023
Un trabajador petrolero del Complejo Cangrejera de PEMEX fue liberado de prisión tras golpear salvajemente a su propia hermana a quien tiene amenazada de muerte en Coatzacoalcos.
Landy Ramona Pacheco Santos, la víctima, es docente desde hace más de 30 años y hoy tiene denunciado a su propio hermano ante fiscales y jueces del Poder Judicial ya que liberaron a su agresor, el trabajador contraincendio de PEMEX, José Antonio <<N>>, que -de acuerdo a su testimonio- pertenece a una célula delictiva del crimen organizado en Coatzacoalcos y es usurero de Nanchital.
Hace unos días, la maestra recibió un mensaje de whatsapp desde el CERESO Coatzacoalcos en el cual un interno le advertía que su propio hermano estaba ofreciendo dinero para matarla.
<<No quiero ser una víctima más de las estadísticas de muertas por feminicidio ya que el agresor me ha puesto un cuchillo y me ha dicho que me va a rebanar el cuello para robar un dinero dentro de mi propia casa>>, advirtió.
<<Desde hace muchos meses se han ido violando mis derechos mis garantías individuales. He sido víctima de amenazas de muerte, de lesiones calificadas, de robo agraviado por parte de mi agresor, José Antonio <<N>> que es mi propio hermano>>, lamentó la docente, quien interpuso la denuncia penal.
<<Me ha amenazado que me va a descuartizar, que va a descuartizar a mis hijos, que nos va a cortar los dedos, nos va a sacar los ojos, múltiples amenazas por lo cual me vi obligada a interponer una denuncia ante la Fiscalía>>, informó.
A pesar que el juzgado le concedió medidas de protección por conflictos con su propio hermano, el agresor la golpeó salvajemente en su propio domicilio el pasado 2 de diciembre, en coparticipación de su empleada doméstica Norma <<N>>.
La maestra Landy es la víctima de acuerdo a las carpetas de investigación 03/2023 y 271/2023 que se desahogan en el juzgado distrito XXI de Coatzacoalcos, pero la justicia no le ha favorecido pues el juez Abraham García Domínguez liberó al agresor, José Antonio «N» acusado por intento de feminicidio.
<<Este juez lleva dos carpetas de investigación en las cuales ha favorecido a todos los imputados a pesar de las pruebas, los peritajes por lesiones y daños», exclamó. «He dado gritos desesperados, he enviado 3 cartas al Gobernador del Estado donde le digo que temo por mi vida>>.
<<Le hemos dicho al juez qué cómo es posible que deje libre a un delincuente, el juez ni siquiera nos voltea a ver. Esto es un vil acto de corrupción, de violencia de género, de humillación hacia mi persona, porque antes y después de las audiencias los abogados de las partes imputadas pasan al privado del juez, de chocarse de las manos de reírse porque están logrando su cometido, he tenido que agachar la cabeza y salir llorando de ahí de los juicios orales>>, expresó la maestra Landy.
La maestra exhibió las fotografías donde aparece golpeada en brazos, piernas, cuello, abdomen. Moretones con lesiones. La profesora Landy Pacheco solicitó el apoyo de la diputada federal Tania Cruz Santos y del Gobierno Estatal así como del presidente Andrés Manuel López Obrador para impedir esta injusticia ya que teme por su vida, de que su agresor cumpla su promesa de matarla.
<<A pesar de todo, sigo creyendo en las autoridades, en la Fiscalía Anticorrupción>>, concluyó.