Asesinó a su amante a puñaladas en Matamoros y hoy lo sentencian a más de 26 años
Agencia de Noticias LVDT
Matamoros, Tamaulipas | 03 / 04 / 2024
Un hombre fue sentenciado a purgar una condena de 26 años y 8 meses de prisión luego de ser encontrado culpable por el delito de Feminicidio, tras haber matado a su pareja sentimental con quien sostenía un romance extramarital en la fábrica en donde laboraban.
El hoy sentenciado responde al nombre de Luis Ángel «E» mientras que la víctima llevaba por nombre Guadalupe Sarizay, quien fue brutalmente asesinada a golpes y a apuñaladas el pasado 13 de marzo del 2023 atrás del Parque Industrial Autoliv en donde ambos laboraban.
Además, la autoridad judicial estableció el pago de una multa por 34 mil, 342.08 pesos; así como, el pago de 385 mil, 730.45 pesos por la reparación del daño integral.
Los hechos
De acuerdo con la información que se recabó tras develarse el suceso, Luis Ángel y Guadalupe sostenían una relación extramarital en la empresa, pues él estaba casado.
El sábado anterior, Guadalupe Sarizay, madre de una niña de 4 años, avisó que iría a trabajar y desde ese entonces ya no volvió.
Su madre fue quien inició con la búsqueda y al preguntar en la empresa le dijeron que su hija no tenía programado tiempo extra.
Doña Norma Uribe comenzó a rastrearle y solicitar ayuda de medios, como de conocidos, para ubicar a su hija, de 25 años.
Fue el lunes que se reportó un cadáver de una fémina, atrás de la zona de Parque Industrial, sin embargo, hasta el martes fue encontrado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).
El cuerpo presentaba signos de violencia, como golpes y varias cuchilladas, además de que estaba en avanzado estado de descomposición.
Se entrega a autoridades
En el tiempo de la búsqueda de la víctima, Luis Ángel sostuvo comunicación con la madre de Guadalupe y le recriminó haberlo señalado en una entrevista.
En su momento, la madre expuso que Luis Ángel había reaccionado a un video que su hija publicó en las redes sociales, teniendo conocimiento que con dicha persona habían tenido un amorío.
Hasta el momento se desconoce el motivo que tuvo el acusado para comerte el hecho, entregándose él mismo a las autoridades y ahora deberá cumplir la condena por el delito de Feminicidio.