Papanteco muere ahogado frente a su familia
Agencia de Noticias LVDT
Papantla, Veracruz | 08 / Abril / 2024
En tragedia terminó el último día del periodo vacacional para una familia oriunda de la cabecera municipal y es que al encontrarse disfrutando de las cálidas aguas del río Tecolutla, en las inmediaciones de la localidad Primero de Mayo, uno de sus integrantes retó al cuerpo de agua y cayó en una fosa, de manera que comenzó a tratar de salir a flote, pero lamentablemente no pudo hacerlo y pereció.
Según se informó, el hoy occiso respondía en vida al nombre de Alberto V. V., de 25 años de edad, con domicilio en esta ciudad. De acuerdo con el relato de su esposa, Edna S. V. G., cuando se percataron que el hoy occiso estaba manoteando y pataleando para salir del agua, corrieron a tratar de ayudarlo, siendo sus gritos de desesperación los que alertaron a un habitante de la zona, quien sin pensarlo se arrojó al afluente.
Una vez alcanzó a Alberto, lo llevó a hasta la orilla, ahí comenzaron a realizarle maniobras de resucitación, pero lamentablemente éste ya no reaccionó. Ante lo ocurrido, se dio aviso a la autoridad auxiliar de la localidad, quien a su vez informó a la policía municipal y éstos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial con sede en Papantla.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Ministerial, así como peritos criminalistas, quienes iniciaron las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el penoso levantamiento del cuerpo, para que fuera llevado hasta el SEMEFO en la cabecera municipal y ahí le fuera practicada la necropsia de rigor, para así poder determinar las causas del fallecimiento.
Es preciso señalar que al lugar también arribaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes fueron alertados de lo sucedido por otros bañistas que avistaron lo que ocurría en ese sitio, pero lamentablemente su intervención fue en vano, ya que no había más por hacer en favor del infortunado papanteco, quien pereció en cuestión de minutos.
De esta tragedia fueron testigos, no sólo la esposa, sino también, la madre y hermanos del finado, quienes no daban crédito a lo ocurrido, ya que, a decir de sus declaraciones, todo ocurrió de forma repentina y en cuestión de segundos, cuando Alberto trataba de buscar río abajo, una zona más profunda, sin imaginar que se encontraría con la muerte, cuando pretendía experimentar una descarga mayor de adrenalina.