Mueren padre e hijo calcinados por descarga eléctrica
Agencia de Noticias LVDT
Texistepec, Veracruz | 22/04/2024
Mueren padre e hijo calcinados al recibir una descarga eléctrica al caer un cable de alta tensión sobre la trimoto en la que se desplazaban por la carretera que comunica la zona rural de Texistepec con Jesús Carranza.
Los hechos se suscitaron durante la noche del pasado domingo sobre el tramo carretero Vasconcelos – Villalta a la altura del rancho San Marcos.
Se conoció que padre e hijo regresaban de la zona carranceña después de su jornada de trabajo quienes se dedicaban a la venta de raspados, esquites, golosinas y aguas frescas en los partidos de futbol, reuniones y casa por casa, así se ganaban la vida.
Después de pasar la tormenta, decidieron regresar y fue cuando un cable de alta tensión les cayó justamente cuando transitaban los cuatro integrantes de la familia a bordo de una trimoto adaptada.
La descarga eléctrica afectó directamente a José Antonio Cruz de 54 años de edad y a su hijo Salomón Antonio López de 28 años de edad, quienes viajaban en el asiento de frente.
María Hilaria de 24 años y su hermana menor Deysi de 12, quienes viajaban en el asiento trasero, por instinto de supervivencia alcanzaron a arrojarse y sobrevivieron de milagro, sin sufrir quemaduras.
A través de un video que circuló, se escuchan los gritos de terror y de auxilio del par de hermanas.
La Comisión Federal de Electricidad bajó las fases eléctricas e interrumpió el flujo de energía para que las autoridades tomaran conocimiento. Posteriormente realizó los trabajos para retirar el cable.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de peritos y policías ministeriales realizó el levantamiento de los cadáveres que quedaron calcinados.