Abandonó a su hijo en la calle para irse a embriagar, en Huejutla
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Huejutla, Hidalgo | 04 de Agosto del 2021
Policías municipales pusieron bajo resguardo a un menor de edad, luego que su progenitor lo abandonara en la calle para embriagarse en las inmediaciones del mercado municipal tarde de este lunes.
Los oficiales fueron alertados que sobre la avenida México, de la colonia Santa Irene, se encontraba un niño deambulando en la vía pública, por lo que procedieron a interceptarlo para saber su situación.
El menor comentó a los oficiales que es originario de Huazalingo, y se encontraba en la banqueta debido a que tenía hambre y su papá estaba alcoholizado en uno de los antros del vicio.
Por varios minutos los oficiales resguardaron al infante hasta que acudió el personal del DIF Huejutla para hacerse cargo de la situación.
El progenitor al salir de la cantina en completo estado de ebriedad, intentó llevarse al pequeño, sin embargo, las autoridades lo impidieron debido a que no podía ni mantenerse de pie a causa de su borrachera.
No obstante, el personal del ayuntamiento tras indagar sobre los generales del niño, a bordo de una unidad oficial lo trasladaron con unos familiares que viven en este municipio, quienes lo recibieron y pusieron a salvo temporalmente.
Al respecto, las autoridades indicaron que gracias al reporte oportuno de los testigos, se evitó que el menor sufriera una situación que lo perjudicara al estar expuesto en un lugar de gran afluencia.