Adam Kotas, el padre tiktoker, queda fuera de la Iglesia Católica
Agencia de Noticias LVDT
Las Vegas, Estados Unidos | 06/03/2024
La Arquidiócesis de Las Vegas informó que Adam Kotas, ex sacerdote católico polaco, ya no forma más parte de la Iglesia Católica.
«La Arquidiócesis de Las Vegas ha recibido notificación de la Diócesis de Santa Rosa en California de la laicización involuntaria del Sr. Adam Kotas, anteriormente de la Diócesis de Santa Rosa, quien sirvió brevemente en Las Vegas. Este proceso se llevó a cabo a través de la Diócesis de Santa Rosa, donde el Sr. Kotas fue incardinado como sacerdote», escribió la Arquidiócesis de Las Vegas en su página de internet.
¿Por qué Adam Kotas ya no forma parte de la Iglesia Católica?
De acuerdo con la Arquidiócesis de Las Vegas, la decisión fue aprobada por el Papa Francisco y no tiene posibilidad de apelación.
Cabe destacar que «la laicización significa que todos los derechos y privilegios asociados con el sacerdocio han sido eliminados, y que el individuo ha regresado al estado laical».
«Aunque el sacramento del Orden imprime un carácter indeleble en el alma del sacerdote que le faculta para administrar los sacramentos, el sacerdote laicizado tiene prohibido celebrar la Misa o los demás sacramentos. Además, el Sr. Kotas tiene prohibido usar el título de «Padre (refiriéndose a un sacerdote católico) o usar atuendo clerical», agregó.
Adam Kotas ya no es sacerdote en la Iglesia Católica
Hasta el momento se sabe que «todos los sacramentos celebrados por el Sr. Kotas en la Iglesia Nacional Polaca se presumen inválidos o ilícitos por la Iglesia Católica, y cualquier cosa hecha por el Sr. Kotas después de su laicización es considerada inválida o ilícita por la Iglesia Católica».
«Cualquier pregunta sobre la validez o licitud de los sacramentos que el Sr. Kotas ha intentado puede dirigirse a la Oficina del Tribunal de la Arquidiócesis de Las Vegas», comunicó la Arquidiócesis de Las Vegas.
¿Quién es Adam Kotas?
Adam Kotas nació en Polonia el 15 de noviembre de 1984 y se unió a la iglesia católica desde muy joven. Años más tardes decidió mudarse a México en donde poco a poco perfeccionó su español. Ahora, el padre ha conseguido su propia forma de narrar las cosas haciendo sus misas más agradables para algunas personas.
Las transmisiones del padre Adam Kotas llegan a sumar miles de internautas presentes durante sus transmisiones en redes sociales. Aunque muchos de sus seguidores aseguran no creer en la religión, les causa curiosidad escuchar los en vivos.