Alumnos y maestros abandonan escuela primaria por las deplorables condiciones en que se encuentra
*Actualmente los niños reciben clases en una casa particular y en instalaciones de la Ganadera local.
Por: Genaro Hdez.
Chiconamel, Ver.- 24-Noviembre-2014.- Serio problema es que están viviendo actualmente alumnos y docentes de la escuela primaria urbana Leandro Valle de la cabecera municipal de Chiconamel, al haber desalojado dicha institución educativa por las deplorables condiciones en que se encuentra.
El personal docente, decidió abandonar la institución educativa para evitar algún accidente, pues el revoque del techo se está desprendiendo aceleradamente, a consecuencia de las lluvias que han azotado al municipio de Chiconamel.
Los docentes de la escuela Primaria Leandro Valle, con clave 30EPR0743H, ubicada en la calle Francisco I. Madero en el municipio de Chiconamel, decidieron pedir apoyo a ciudadanos y al mismo presidente municipal, para que mientras solicitan el apoyo del Gobierno del Estado, les presten algún lugar donde puedan impartir sus clases.
Fue así, como actualmente los alumnos reciben clases en una casa particular y en las instalaciones de la ganadera local, a fin de que los niños no se atrasen en sus estudios.
Es aquí, en donde personal de Gobierno del Estado debería estar al pendiente, en este caso el Lic. Blas Hernández Romero, quien funge como Delegado de Política Regional, y es quien recibe una “piscachita” de dinero por “debajo del agua” de parte del Gobierno Municipal de Chiconamel, y aun así no le pone interés a este serio problema, que está afectando a niños y docentes.