Elementos de la Policía del Estado balean autobuses en la que viajaban campesinos de CONALCYT y UCEN
*Mientras que en el municipio de Tantoyuca, los elementos de Seguridad Pública del Estado en coordinación con Tránsito, implementaron operativos para detener a los manifestantes.
Por: Mateo Figueroa. (Enviado especial).
Papantla, Ver.- 29-Septiembre-2014.-Lamentable situación es la que vivieron campesinos aheridos a la organización CONALCYT y UCEN, tras haber sido agredidos a disparos por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Papantla.
La agresión por parte de las autoridades estatales, arrojó como saldo daños materiales en varias autobuses, mientras que algunos campesinos sufrieron crisis nerviosa, por lo cual fueron trasladados a diferentes nosocomios.
Los 20 autobuses en la que viajaban alrededor de 900 campesinos, pararon su marcha tras el violento atentado por parte de los elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes impidieron que los campesinos lleguen a la Capital del Estado.
El atentado, ocurrió alrededor de las 03: 00 horas de la mañana de este lunes, a la altura de la comunidad de El Chote, municipio de Papantla, cuando al menos 20 autobuses repletos de campesinos se dirigían a la Ciudad de Xalapa, en donde realizarían una manifestación pacífica en contra del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, tras no tener respuesta alguna a sus peticiones.
Una situación similar, se registró en el Norte del Estado, ayer en la noche alrededor de las 11: 00 horas, cuando al menos 6 patrullas de Seguridad Pública del Estado y dos patrullas de Tránsito implementaron un impresionante operativo en la localidad de San Sebastián, en donde lograron detener a 8 autobuses en donde viajarían campesinos de la región.
Ahí mismo, hizo acto de presencia el «empleado» de Gobierno del Estado, Lic. Blas Hernández Romero, quien de una manera prepotente también reprimió a los campesinos.