Ayudemos a Paquito en su lucha contra el cáncer
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Pueblo Viejo, Veracruz | 22 de Septiembre del 2021
Asus escasos 10 años de edad, el pequeño Francisco Joaquín Dorantes Hernández, ya enfrenta la lucha más grande de su vida; hace dos años, a Paquito le fue diagnosticado leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, un tipo de cáncer infantil muy agresivo.
La señora Nilda Margarita Hernández Hernández, vecina de la ampliación Luis Donaldo Colosio en el sector Lindavista de Pueblo Viejo,
recordó que la vida para ella y su hijo cambió un 7 de agosto del 2019, cuando el pediatra de su hijo le Indicó que tenía que ser sometido a estudios de urgencia, ya que presentaba intensos dolores de cabeza y altas temperaturas.
Tras ello, casi en solitario, debido a que el papá del menor falleció hace 8 años, han tenido que luchar día a día para evitar que el cáncer venza al pequeño Paquito.
Actualmente, el menor recibe atención médica en el hospital naval, debido a que su difunto papá fue parte de la Marina; el pasado 9 de Agosto el menor fue considerado desahuciado, pues las temperaturas eran terribles y el dolor no solamente en su cabeza sino en todo su cuerpo iba en aumento y el 17 de Agosto registraba sangrado por la sonda.
Ese mismo 7 de agosto fue ingresado al hospital naval de Tampico, donde enfrentó situaciones muy graves ya que registro graves complicaciones en su salud, al grado de que prácticamente en un momento ya lo daban por desahuciado; pues el dolor invadía todo su cuerpo y las altas temperaturas eran terribles.
El menor tuvo vómitos de color amarillo, lo que indicaba era «neutropénico» y sus defensas bajaban gravemente, a esto se sumó un derrame cerebral; en una ambulancia aérea (helicóptero) fue trasladado de urgencias al hospital Naval en México.
Tras tener el diagnóstico y con todos los pronósticos en contra, el niño sobrevivió, pero la lucha no termina y actualmente lleva 74 quimioterapias de las 146 que requiere el tratamiento, acuden cada mes a México y la Marina cubre la mayor parte de los medicamentos, pero otros los tienen que comprar y no tienen recursos.
Por esta razón la señora Nilda hizo un llamado a la sociedad para que los ayuden, ya que por toda la atención que requiere Paquito, ella no puede trabajar y solo dependen de una pequeña pensión que le fue asignada al niño por lo que a diario luchan para reunir recursos, incluso para cubrir las comidas del día.
Para aquellos que deseen apoyarla deja el número de cuenta de Saldazo 4766 8416 3698 2996 a nombre de Jenifer Marlene Dorantes y el número de celular 833 411 20 03 para quién quiera hablarle directamente.
Paquito cursa actualmente el quinto grado de primaria en línea, y pese a todas las circunstancias que aquejan su salud tiene una actitud admirable, y sigue adelante.
La señora Nilda citó que uno de los medicamentos que requieren con frecuencia es la «DEXAMETASONA» de la que consume 8 pastillas cada 8 horas, necesitando 6 frascos por mes.
Dijo que esta no es costosa, sin embargo en su situación económica enfrentan complicaciones para conseguirla.