CAEV trabaja a marchas forzadas tras aumento del río Calabozo
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 22 de Agosto del 2021
Trabajadores de la oficina operadora de la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz, CAEV, trabajan a marchas forzadas tras el incremento del nivel del río Calabozo, haciendo monitoreos y retirando las bombas del cárcamo por sí el desbordamiento llega hasta esa área de bombeo.
El Ing. Macario Santos Redondo, jefe de oficina en Tantoyuca, informó que desde muy temprano estuvieron monitoreando los niveles del río Calabozo, al ver que el río a la altura del lugar conocido como la bomba se desbordó, de inmediato comenzaron a retirar las dos bombas principales de bombeo del cárcamo que se encuentra en ese lugar para evitar que se dañen.
«Decidimos retirar las bombas principales de bombeo que sirve para brindar el servicio de tandeo en la zona urbana de la perla de la huasteca, esto con el fin de evitar que se dañen en caso que el desbordamiento del río logré llegar hasta el cárcamo; con esta estrategia estaremos garantizando el servicio lo más pronto posible, una vez que el nivel del río esté en su normalidad, por qué tendremos en resguardo las hidrobombas», dijo.
Así también se informa a la población a mantenerse Informados a través de los medios de comunicación ante cualquier eventualidad debido a las lluvias de las últimas horas.