Camionetas pasajeras sumamente peligrosas
*Urge que las autoridades correspondientes pongan un orden a este serio problema.
Por: Mateo Figueroa.
Tantoyuca, Ver.- 16-Diciembre-2014.- Peligro latente para las decenas de personas que por necesidad, tienen que transportarse en unidades particulares habilitadas como de Transporte Mixto Rural.
Dichas unidades de transporte en ocasiones llevan sobrecupo, exponiendo la vida de los pasajeros al ocupar camionetas de redilas o de batea con placas de circulación de uso particular, para llevar personas a las distintas comunidades de este municipio.
El mismo peligro suele suceder en las comunidades, donde por pertenecer a alguna organización campesina cualquier persona que tenga las posibilidades de adquirir un vehículo de carga pueda habilitarlo como medio de transporte publico mixto rural, aunque no llene las condiciones para realizar dicha actividad.
Pese a las evidencias y el grave riesgo de perder vidas humanas, este tipo de transporte ilegal es común en el municipio, además se prevé que este negocio este creciendo con la introducción de más vehículos, quienes ofrecen sus servicios para las distintas comunidades de Tantoyuca.