Campesinos levantan la voz; denuncian los abusos que cometen los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado contra los ciudadanos
*Con pancartas en mano, piden la inmediata presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez Zurita, para hacerle saber de los abusos que cometen sus elementos policiacos.
Por: Adrián Salcedo.
Tantoyuca, Ver.- 06-Novembre-2014.- La mañana del día de ayer Miércoles, un grupo de campesinos marcharon por las principales calles del municipio, denunciado con pancartas y mantas, los abusos que cometen los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en agravio de la ciudadanía.
El comisariado ejidal de la congregación Santa Clara, Patricio Santiago Hernández, es quien encabezaba dicha marcha que se concentró por varios minutos frente a la comandancia de la Policía del Estado, en donde con pancartas exigían la liberación de dos jóvenes, quienes fueron detenidos en días pasados acusados de presuntos secuestradores.
A los dos jóvenes detenidos, identificados como Miguel Ramírez y Edson Miguel Ángel, se les instruye la causa penal 126/2014, según la misma familia de ambos jóvenes, quienes aseguran ser inocentes, y que fueron detenidos por los elementos de la SSP para dar por cerrado ese caso.
Los inconformes no fueron atendidos por las autoridades policiacas en ese momento, por lo cual se retiraron y se plantaron a la altura de la Morita, lugar donde bloquearon la carretera por varios minutos.
En sus mantas, los campesinos piden al Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa investigue la situación legal de los jóvenes detenidos, y así mismo piden hablar con el Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez Zurita, para darle a conocer la situación y los abusos que comenten los elementos policiacos en este municipio.
Minutos después, arribaron al lugar el delegado de la SSP, Ricardo Aguirre Morales y la Comandante Sandra Ivette Santos, quienes dialogaron con los manifestantes por varios minutos, hasta que por fin fue liberada la carretera.
Importante mencionar, que de no cumplir los acuerdos firmados por las autoridades antes mencionadas, de nueva cuenta los campesinos volverán a bloquear la carretera, esto como una medida de presión al Gobierno del Estado, además exigieron que sean los Marinos y el ejército, quienes se encarguen de la seguridad de los tantoyuquenses.