Chico Escobar bloquea carretera federal, afectando a cientos de ciudadanos
*Extraoficialmente, informaron que el líder de la Organización Nacional, Popular y Productores Agropecuarios de México, cuenta con una denuncia por obstruir el paso vehicular por varias horas en carretera federal.
Por: Genaro Hdez.
Tantoyuca, Ver.- 14-Mayo-2015.- La mañana de hoy Jueves, el Dirigente de la Organización Nacional, Popular y Productores Agropecuarios de México (ONPPAM), Francisco Escobar Martínez, realizó un bloqueo carretero a la altura de la localidad de San Sebastián, mismo que duró poco más de 6 horas.
El Dirigente de ONPPAM, Francisco Escobar se hizo acompañar de un grupo de alrededor de 60 hombres y mujeres, quienes exigían al Gobierno del Estado, cumpla los acuerdos que dicha organización entregó en diferentes dependencias de gobierno.
El bloqueo carretero, dio inicio alrededor de las 10:00 de la mañana, y concluyó a las 15:20 horas, afectando seriamente a cientos de automovilistas, quienes se mostraron molestos tras la implementación del bloqueo de parte del dirigente de la Organización Nacional, Popular y Productores Agropecuarios de México.
Chico Escobar, como es conocido, argumentó que dicho bloqueo de la carretera federal, tiene como objetivo que el Gobierno del Estado y las dependencias de salud, SIOP, SAGARPA, SEV y SEDESOL, les cumpla de manera inmediata los compromisos acordados desde hace tiempo.
Escobar Martínez, mencionó que los funcionarios de Casa de Gobierno de la Zona Norte ubicado en Tantoyuca, no le ha resuelto absolutamente nada desde el mes de Febrero, ante lo cual, el Dirigente de la ONPPAM los tachó de “informadores del gobernador”.
Tras negociar dichos acuerdos con el Gobierno del Estado, fue como el Dirigente chicontepecano y su gente, retiraron el bloqueo carretero.
Extraoficialmente, se mencionó que en punto de las 14:00 horas, funcionarios del Gobierno del Estado, denunciaron ante las autoridades correspondientes al Dirigente Francisco Escobar Martínez, por bloquear la carretera federal, afectando seriamente a cientos de ciudadanos por más de 6 horas.