¡Comandante de la Policía Municipal debe renunciar!
>>Sigue siendo tolerado por contraloría y el propio alcalde.
Tantoyuca, Veracruz / 04 de Septiembre de 2024 / Agencia de Noticias LVDT
El comandante de la Policía Municipal, Irán Reyes, sigue siendo tolerado por contraloría y el propio alcalde debido a que solo ha estado poniendo en mal al Ayuntamiento.
Anoche, nuevamente actuó con prepotencia con un comunicador, a quien uno de sus elementos le arrebató su teléfono celular, lo agredió verbalmente e inclusive lo amenazó, según el afectado.
Esta acción pudo haberse evitado desde el momento en el que el Comandante fue señalado por delitos graves en su contra, aunado a que su estancia como mando es gris, y ha provocado desestabilidad policial y mala imagen de la corporación ante la sociedad.
Lo anterior ha sido solapado por la Contralora Interna Municipal, Angélica Rivera, quien también, ha dado como principal atención y prioridad denunciar a periodistas que se atrevan a exhibirla por criticar su mal actuar como funcionaria municipal.
Dicha funcionaria esta haciendo omisión de sus funciones y está actuando como una funcionaria que solo recibe inidicaciones para actuar, sin voz, ni voto, ni mucho menos acciones para el bien común.
Irán Reyes ha sido, desde que tomó el mando, un enemigo de quiénes ejercen el periodismo en el municipio debido a que sus elementos han agredido, en repetidas ocasiones, a la prensa, e inclusive se ha negado a brindar apoyo cuando se le ha requerido.
El caso más reciente fue la agresión del periodista Cleofas Hernández, quien en plena Zona Centro fue agredido fisíca y verbalmente por un sujeto, quien a pesar de ser señalado por el comunicador, no fue detenido por los elementos a su mando.
La Contralora Municipal es la encargada de que se aplique correctamente las políticas públicas, teniendo la autoridad para resolver y dar respuesta a las necesidades, intereses de las personas o una sociedad, en este caso, mucha gente ha señalado el mal actuar de la policía por corrupción y hostigamiento, sin embargo no ha actuado contra los mandos y funcionarios municipales, mediante auditorías que cuenten con el proceso adecuado para actuar, pero sí con los subordinados, quienes han sido despedidos sin tener una averiguación fundamentada.
Es urgente que en las próximas horas Angélica Rivera lleve a cabo una auditoría interna dentro de la corporación policíaca y exija resultados a la regiduría encargada de seguridad pública y vialidad, así como a la dirección de prevención del delito y atención ciudadana para ver si realmente están trabajando.
Aún se desconoce sí ya realizó la auditoría a obras públicas por el gasto de la rehabilitación de la carretera municipalizada (que no se hizo), y de la rehabilitación de las rejillas, así como la instalación de una portería que limita la vialidad que fue instalada de un día para otro, sin llevarse a cabo un proceso de consulta interna, porqué en esta obra también existe el desagrado de la gente, debe vigilar que los recursos sean bien administrados para garantizar el bien común y no el descontento de la gente.
Cabe hacer mención que la Contralora también fue señalada por fomentar el compadrazgo y tráfico de influencias al ordenar primero que los agentes de tránsito no actuaran en contra de un taxi accidentado el pasado mes de Octubre del año 2023, ademas días después pidió que fuera liberada la unidad que resultó ser de su compadre, logrando que no fuera puesto a disposición de la fiscalía y que también se le aplicara la infracción mínima en la Dirección de Tránsito Municipal, además de ser la responsable de quitarle el empleo a un agente de tránsito, mostrando así una superioridad, acción evidente que fue señalada, pero que el alcalde se hizo de la vista gorda por que Angelica y el comandante Irán Reyes han logrado ganarse la confianza y el afecto de su persona.
Algo no cuadra, la contralora ha mencionado que el personal del ayuntamiento reciben constantes capacitaciones, sin embargo los resultados son fallidos en la atención ciudadana, alguien debe renunciar o ser removido de su cargo, pero será cuestión de horas de saber si el alcalde prefiere el bienestar de la gente o la de sus allegados, manteniéndolos en sus cargos con el herario público, sin importar que dañen la imagen del Honorable Ayuntamiento.
MENSAJE DE LA DIRECCIÓN: 1.- Esta nota periodística es responsabilidad directa de quien la firma, por lo cual, su publicación no depende única ni exclusivamente del punto de vista de quien dirige este medio de comunicación. 2.- Las fotografías e información publicadas en este medio de comunicación, son exclusivas de GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca, bajo la responsabilidad directa de quien la firma. 3.- Para reproducir este artículo, es necesario que incluyas al principio o debajo de la nota el siguiente mensaje "Contenido tomado de www.lavozdetantoyuca.com." 4.- Para cualquier duda, comentario y/o replica puede comunicarse por los siguientes medios: a): Via email: ([email protected]) b): Via telefónica 2288513983 c): Via fomulario de Contacto 5.- Para promocionarse con nosotros por favor contáctenos. Todos los Derechos Reservados © 2024