Confunde el freno con el acelerador; se accidenta comerciante en Chicontepec
*Resulta ileso en el percance.
Por: Mateo Figueroa.
Chicontepec, Ver.- 16-Noviembre-2014.- Conocido comerciante del vecino municipio de Ixhuatlán de Madero, ocasionó un accidente automovilístico, al confundir el freno con el acelerador, cuando intenta estacionarse a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según información proporcionada por elementos de Tránsito del Estado, el accidente se registró el día de ayer alrededor de las 08:15 horas de la mañana, cuando el comerciante José Luis Fernández Tolentino, con domicilio en el poblado de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Ixhuatlán de Madero, intentó estacionar la camioneta Ford, Explorer, color negra, propiedad de su cuñado.
En el intento, el joven confundió el pedal del freno con el del acelerador, provocando que la unidad se precipitara a la parte baja del Instituto Mexicano del Seguro Social, quedando retenida con el barandal de una rampa utilizada exclusivamente para personas discapacitadas.
Al momento del percance, por fortuna ninguna persona transitaba sobre la rampa, de lo contrario el desenlace hubiera sido fatal.
Al lugar arribó el propietario de la camioneta accidentada, quien se identificó como Jorge Cruz Barona, de 26 años de edad y con domicilio en el Poblado de Emiliano Zapata, en el municipio de Ixhuatlán de Madero, quien mencionó a las autoridades que él se encontraba en el interior del nosocomio, acompañando a su esposa quien se encontraba internada.
Agregó que le pidió a su cuñado que de favor sacará de la camioneta una bolsa de pañales, pero al observar que la camioneta se encontraba mal estacionada, trató de acomodarla, sobreviniendo el accidente.
Al lugar del accidente, arribaron elementos de Tránsito del Estado, Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento del percance, así mismo fue necesario el apoyo de dos grúas quienes realizaron las maniobras para retirar la camioneta de los barandales del Hospital.
La camioneta fue trasladada al corralón municipal, en espera de que el propietario pague los daños ocasionados al barandal del IMSS, así como una infracción al joven conductor y el rescate de la unidad por parte de las dos grúas, mismo que asciende a casi 4 mil pesos los gastos.