Coordinador de la Zona Norte de la CNC, llama a la unidad para el progreso y beneficio de la misma organización
*Así mismo, aseguró que urge el cambio de la Dirigencia Estatal de la CNC.
*El Ing. Edgar Diaz Fuentes, el ideal para sustituir a la Lic. Bertha Hernández Rodríguez.
Por: Redacción.
Tantoyuca, ver.-10-Julio-2014.-En conferencia de PRENSA, el coordinador de la Zona Norte de la confederación Nacional Campesina CNC, Sergio Nájera Flores, se encuentra pugnando por la unidad, esto a medida de los cambios que se vienen dentro de la CNC Estatal.
La unidad, es lo que se requiere para el progreso y beneficio de la misma organización, que actualmente está dirigida por la Lic. Bertha Hernández Rodríguez, a lo cual el Coordinador de la Zona Norte de la CNC, mencionó que los 8 años al frente de la CNC Estatal, fueron de resultados e intenso trabajo.
La sustitución de Bertha Hernández Rodríguez, deberá de ser lo más pronto posible, aseguró Sergio Nájera Flores ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, que todos los candidatos a ocupar el puesto de la Lic. Bertha Hernández Rodríguez, cuentan con algún trabajo con que luchar, pero más sin embargo el I g. Edgar Díaz Fuentes, es un hombre comprometido con su gente, con su trabajo, es un cenecista de «hueso colorado», es él quien verdaderamente conoce las necesidades del campo, por lo cual se perfila a ser uno de los mejores candidatos a la Dirigencia de la CNC Estatal.
Sergio Nájera, agregó que lo único que esperan los cenecistas veracruzanos, es que el comite Ejecutivo Nacional de la CNC, emita la convocatoria, pues cree que se está desbordando la pasión dentro de la CNC, a lo que consideró que a nadie le conviene.
Nájera Flores, mencionó: «Yo pugno por la unidad, así como la Dirigencia Estatal, independientemente que haya varios aspirantes, es un legítimo derecho el que participen, obviamente yo quiero manifestarles que hemos tenido reuniones con algunos otros aspirantes y nos parece honestos que sea una participación democrática, y que se tome en cuenta a todas las bases cenecistas, sin distingo de ningún tipo, ya que para nadie es conveniente la división».
Así mismo señaló, que lo que los cenecistas quieren una democracia como se hacen en los ejidos, ejemplificando que si hay tres aspirantes, se forman los tres y cada quien se forma con quien quiera ir, pero al final se trabaja juntos y se disfruta de un «agua y una comida» parejo, sin ningún rencor.