Denuncian a “Servidor de la Nación” por corrupción y abuso de poder en Chontla
Agencia de Noticias LVDT
Chontla, Veracruz | 21•07•2023
Un «servidor de la nación» y representante de los programas federales en el municipio de Chontla, Veracruz, fue denunciado por presuntos actos de corrupción y abuso de poder.
De acuerdo a los afectados, beneficiarios del programa «Sembrando Vida», el hoy denunciado, de nombre Sergio Claudio Sosa, los amenazó en repetidas ocasiones.
Lo anterior, luego de que los beneficiarios descubrieran que Claudio Sosa manipulaba a un hombre que utilizaba como prestanombres para poder recibir dinero del programa federal.
Según consta en un acta circunstanciada con fecha 30 de Mayo del 2023, los beneficiarios denunciaron que Claudio Sosa utilizaba al señor Mardonio Pérez del Ángel como prestanombres, mismo que asumía las obligaciones como si fueran suyas a cambio de 200 pesos.
Indicaron que para eso, el «Servidor de la Nación» le había quitado su tarjeta, por lo que él cobraba el dinero de Mardonio, mientras él sólo percibía 200 pesos por faena.
Los beneficiarios denunciaron que Sergio Claudio Sosa realiza actos de tráfico de influencias, corrupción y abuso de poder.
Mardonio Pérez se enteró que lo estaba utilizando cuando los técnicos Rosa Esteban Santiago y Gilberto Sánchez dieron una plática de cómo administrar sus finanzas y sobre la renovación de su tarjeta.
Ahí, Mardonio explicó que él solo recibía 200 pesos de parte de Claudio Sosa por faena, por lo que inmediatamente lo orientaron y le pidieron que le reclamara la tarjeta lo más pronto posible.
Dicha acción enfureció al «Servidor de la Nación» quien amenazó a Mardonio, y en represalia, el terreno donde se encuentra el vivero en el que trabajan, que es de su propiedad, lo cerró por definidamente.
«A pesar de qué hay un convenio que el señor Claudio Sosa firmó por un lapso de 4 años incumplió; nos cerró el vivero a raíz de que nos dimos cuenta de la situación del compañero Mardonio», expresó una beneficiaria.
Actualmente el vivero se encuentra cerrado y parte de los orgánicos y material prima que tienen ahí ya se echó a perder, señalaron.
«Dentro del vivero hay productos y objetos de valor que se han adquirido para realizar nuestro trabajo, todo está ahí, nuestro temor es que el señor Claudio Sosa no nos deje entrar o venda nuestros productos», indicaron.
Por último, pidieron la intervención de quien corresponda para solucionar este conflicto y el «servidor de la nación» sea dado de baja por temas de corrupción, abuso de poder y lo que resulte.