Denuncian a tránsito municipal por extorsión y abuso de autoridad
>>Cinco denuncias están interpuestas ante la fiscalía regional.
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 17 de Septiembre del 2021
Por delitos de abuso de autoridad y extorsión, cinco ciudadanos han presentado su respectiva denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en contra de la Dirección de Tránsito Municipal que está a cargo de Enrique Guzmán Arroyo.
En las carpetas de investigación F1/206/2021, F6/2015/2021 y F1/2012/2021, del cual este medio de comunicación tiene copia, las víctimas señalan que los elementos de manera prepotente les solicitaron dinero a cambio de dejarlos continuar su camino.
Los denunciantes indicaron que fueron víctimas de extorsión y abuso de autoridad en los filtros y operativos que efectúan; pidieron se realicen las investigaciones pertinentes y quien o quienes resulten responsables sean castigados conforme lo marca la ley.
El pasado 13 de febrero del 2021, Ricardo «N» denunció ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia que fue víctima de extorsión y abuso de autoridad por parte de la dirección de tránsito municipal quedando asentada la carpeta de investigación F1/2012/2021 en contra de quien resulte responsable por ese delito al interior de esa corporación de vialidad.
Así mismo, el pasado 5 de abril, Eldrich «N» presentó una denuncia más contra dicha cooperación por los mismos delitos, misma que quedó asentada bajo la carpeta de investigación F6/2015/2021.
El 14 de Mayo de este año Ramiro “N” presentó también una formal denuncia por abuso de autoridad en contra de dicha corporación, quedando asentada bajo la carpeta de investigación F1/206/2021.
Se abrieron dos carpetas de investigación más por los mismos delitos, sin embargo, aún continúa el proceso de investigación.
Será la Fiscalía quien buscará todas las pruebas suficientes para poder ejecutar una acción penal en contra de esta dependencia o una orden de aprehensión contra el Director Enrique GuzmánArroyo.
Es importante resaltar que las acciones que han logrado a base de estrategias de vialidad como el uso del casco obligatorio, plan de seguridad para motociclista, balizamientos, orden en el transporte público urbano y rural, también han sido parte del trabajo realizado por esta dirección de tránsito municipal recién creada, entre otros buenas acciones, sin embargo en lo que va del año y en plena crisis por la pandemia también son acusados de pedir «moches» y abuso de la autoridad.