Denuncian brutalidad policiaca en Tantoyuca
*Varios Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, golpearón a tres jóvenes, cuando se dirigían al Hospital Regional.
Por:Roberto Matias del Ángel.
Tantoyuca, Ver.- 08-Febrero-2014.- Atormentado por lo ocurrido en días pasados, un joven de este municipio, relató con voz entrecortada, cómo varios Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo golpearon salvajemente, cuando se dirigía al Hospital Regional, en compañia de su hija, hermano y primo.
El joven Jhovani Lara Santiago, su hermano Ángel de Jesús Lara Santiago y su primo Rodrigo Domínguez, comentó que alrededor de las 04:00 de la mañana del pasado 1 de Febrero, al circular en su automóvil a la altura de la terminal de autobuses, varios elementos de la SSP en un patrulla le marcaron el alto para una revisión de rutina.
Los elementos de la SSP, con una voz fuerte, les preguntaron que hacia donde se dirigían con la niña, ellos les contestaron que al Hospital Regional, ya que su esposa se encontraba internada e iban a verla, por lo que los elementos policiacos los dejaron ir.
Asegura el quejoso, que en ningún momento se percató que una patrulla los seguía, por lo que al momento de llegar al Hospital Regional, parqueó su automóvil y al momento de bajar el portabebe y ponerlo sobre la banqueta, este sintió un fuerte golpe sobre la cabeza, asegura que le habían pegado con un arma de fuego.
Después de golpearlo en la cabeza, lo esposaron mientras que los demás elementos lo comenzaron a golpear en los testículos y cara, mientras que a su hermano y primo, también les hacian lo mismo.
Entre los elementos de la Policía, se gritaban que aprovecharan el momento para golpearlos, siendo minutos después que la esposa del joven Jhovani Lara, misma que se encontraba internada y que acababa de ser dada de alta, intentó auxiliar a su esposo, pero esta recibió un fuerte golpe por parte de los elementos de la policía, cayendo al pavimento.
Jhovani Lara Santiago, menciona que los elementos de la SSP viajaban en una patrulla con número 1542 y dos cuatrimotos, después de varios minutos de haber sido brutalmente golpeados por los «guardianes del orden», fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.
Ante esta dependencia, los efectivos policiacos acusaron a los tres jóvenes del robo de una niña (que es hija de uno de los detenidos), ademas de inculparlos de traer armas blancas, por lo cual todo eso, los detenidos lo desmintierón y aseguraron que eso definitivamente no es verdad.
Al no existir pruebas y tras corroborar que la niña es hija de uno de los detenidos, acusados injustamente, estos fueron dejados en libertad, no sin antes pagar una «multa» de 7500 pesos, asegurando que la Lic. Doris «N» fue quien les cobró dicha cantidad, sin entregarles ningún documento o acta donde especificara el supuesto delito por el cual habian sido detenidos.
Aparte de esta injusticia, el quejoso dio a conocer que no le quieren entregar su vehículo, es cual es un Escort 1997,Ford, color blanco.
Esta brutalidad policiaca por parte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado con base en este municipio, ya fueron presentados ante la comisión de derechos humanos con sede en la Ciudad de Tuxpam, Veracruz.
Por último, Jhovani Lara Santiago, mencionó que una patrulla con número 1578, los anda vigilando alrededor de su domicilio, desconociendose los motivos, ante esto, los agraviados solo piden que se actue conforme lo marca la ley y se haga justicia, y que este tipo de atropellos no se sigan cometiendo por parte de los que se dicen ser «autoridad». Por otra parte, pidió a las personas que han sufrido, algún atropello por parte de los oficiales, a que no tengan temor y denuncien, ya que estos elementos policíacos están actuando con mucha prepotencia y abusan de su autoridad.