Denuncian corrupción en el Ministerio Público de Tantoyuca
Por: Redacción.
*Oficial Secretario de esta dependencia, exigió la cantidad de 5 mil pesos a comerciante, para que dejen libre a joven, quien fuera detenido injustamente.
Tantoyuca,Ver.- 14-Febrero-2014.- El conducir una motocicleta prestada por su cuñado, fue el delito de un joven de la Comunidad del Zapotal, congregación San Lorenzo, quien el pasado 12 de Febrero del presente año, fuera detenido por la Policía Federal, tras fabricarle el delito de robo.
A pesar, de que el joven de oficio comerciante, le manifestó al Elemento de la PF que la motocicleta que conducía, es de su cuñado y que este se lo había prestado; dicha explicación no fue suficiente, por lo cual fue trasladado a la Comandancia Estatal y remitido tras las rejas de la cárcel preventiva.
El joven de nombre Jacinto Pérez Antonio, de 29 años de edad y con domicilio en la Comunidad antes citada, fue privado de su libertad injustamente, además de que las Autoridades Policiacas, no le permitierón hacer una llamada telefónica a sus familiares, para explicarles lo que estaba sucediendo.
Después de permanecer alrededor de 35 horas detenido, su caso fue turnado al Ministerio Público, quedando en manos de las Autoridades Ministeriales, mientras que la motocicleta marca Italika, color roja con negra, modelo 2013, con numero de motor LC157FMIKE167373, se encuentra retenida en el corralón municipal.
Mientras que sus familiares, preocupados al ver que las horas pasaban y que el joven no llegaba a su domicilio, la mañana de ayer, salieron a buscarlo, encontrándose con la sorpresa de que se encontraba detenido, por conducir una motocicleta presuntamente robada.
Alrededor de las 10:30 horas de la mañana de ayer, el propietario del vehículo se presentó al Ministerio Público, siendo recibido por el Oficial Secretario Lic. Roberto Chagoya, quien en un tono de intimidación, exigió la cantidad de 5 mil pesos, para que el joven fuera dejado en libertad.
Ante este obstáculo, el señor Ramón del Ángel Hernández, dueño de la motocicleta, no tuvo otra opción nomas que buscar apoyo legal por parte del Lic. Jesús del Ángel Castillo, quien se presentó ante el MP y exigió un proceso legal en la diligencia.
Alrededor de las 19:45 horas, don Ramón del Ángel, fue llamado a declarar, en donde él presento los documentos que lo avalan propietario de la motocicleta y reafirmo que se la había prestado a su cuñado el día de su detenciòn.
Tras haberle sido tomado la declaración al propietario de la motocicleta, la secretaria de la «Mesa II», alrededor de las 21:15 horas, giro un oficio a la comandancia de la Policía Estatal, para que trasladen al joven Jaciento Pérez Antonio, acusado del delito de robo de la motocicleta, al Ministerio Público para su última declaración.
Minutos después, el joven fue trasladado a bordo de una patrulla de la Agencia Veracruzana de Investigaciones AVI, tipo Ranger, color blanco y con matrícula de circulación 00-65-29 del Estado de Veracruz, a las instalacionez del MP, en donde rindió su declaración, y horas más tarde, el joven vendedor de tortillas en su comunidad, fue dejado en libertad, argumentando que las 35 horas detenido, fueron injustamente y lamentó que las propias autoridades, extorsionen a la ciudadanía, aprovechándose de su situación, en este caso, ellos no fueron víctimas del Lic. Roberto Chagoya o de la Lic. Doris «N», quien como recordaremos, que en semanas pasadas extorsiono a tres jóvenes con la cantidad de 7500 pesos, ya que ambos jóvenes fueron acusados injustamente del secuestro de una niña, quien resultó ser la hija de uno de los detenidos.