Denuncian inconsistencias tras la detención de Fiscal Facilitador
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Coatzacoalcos, Veracruz | 18 de Junio del 2021
Zozobra e incertidumbre es la que abunda entre el personal de la Fiscalía general del estado, en sus distintas zonas, tras la captura del fiscal facilitador Demetrio N, al que la administración de Verónica Hernández Giadans acusa de haber pedido 3 mil pesos a una víctima para agilizar una carpeta.
Y es que por lo menos en la zona Coatzacoalcos, donde Demetrio era ampliamente conocido por ser buen compañero, elemento eficiente y trabajador, ha caído como balde de agua fría sobre todo el personal la noticia de su detención, por un detalle que les resulta preocupante, la orden de aprehensión salió sin que hubiera de por medio un procedimiento administrativo.
Como lo marca la norma, nos explican, el fiscal señalado tuvo que haber sido sometido a un procedimiento administrativo sancionador que determinara si pidió o no pidió el billete, y sobre todo, en donde tuviera derecho a defenderse y dar su versión de los hechos dentro de dicho proceso. Si resultaba culpable, entonces, le tocaba sanción, despido, y si el delito de plano es muy grave, abrir carpeta.
Nos cuentan que en el caso de Demetrio N, esto no fue así, se brincaron todo y le salió directamente la orden de captura que, según nos relatan algunos vecinos, resultó por demás arbitraria y humillante, ya que los elementos que lo aprehendieron llegaron a su casa, le chocaron el coche que estaba estacionado, ocasionando que saliera de su domicilio a ver qué pasaba, y es cuando le echan guante, delante de su familia.
El personal de la fiscalía en la zona sur ahora está aterrorizado porque no saben quién podría ser el siguiente en la mira de la purga que, tal como lo comentamos anteriormente, nos suena más a una caja china. A que se están curando en salud.