Denuncian públicamente a docentes de preescolar por omisión de cuidados
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Platón Sánchez, Veracruz | 02 de Septiembre de 2022
Con lesiones y chipotes en la cara un menor de edad fue entregado a su madre en el primer día de clases del Jardín de Niños «Margarita Fuentes de Flores» debido al mal cuidado que ofrece la institución.
Daniela Campos, dio a conocer que el día martes 30 de agosto, las niñeras y maestras no tuvieron la capacidad suficiente para llevar a su hijo al salón de clases ya que andaba en otro grupo el cual no correspondía.
Explicó que eso no fue lo peor, sino que a la hora de receso un compañero lo empujó de la resbaladilla a lo que ni las niñeras ni maestras se dieron cuenta, (según ellas).
«Tanto la directora de dicha institución y docente de grupo no tuvieron la responsabilidad de avisar sobre lo sucedido para llevarlo al médico. Tuve que darme cuenta hasta la hora de salida al momento que me lo entregaron y le pregunté a mi hijo que le había sucedido», dijo.
Detalló que le preguntó a la maestra «Michelle» que le había pasado a su hijo a lo que ella respondió desconocer lo ocurrido, pues el niño tenía un chipote, una raspada en la frente y del otro lado un moretón.
Destacó que posteriormente ingresó al salón de clases a solicitar la baja de dicha institución, «La docente a cargo nos pasó a la dirección con la maestra Delia Velázquez Casanova quién no se encontraba en ese momento».
«Tras no encontrarse la titular del plantel, nos pasaron con su subdirectora «Roxana» a la cual se le expuso el caso y ella sólo evadió su responsabilidad diciendo que ese accidente pudo haber sucedido en cualquier lugar incluso en casa, aun cuando en ese horario los alumnos están bajo responsabilidad de la escuela. Queda claro que tanto niñeras como docentes no tienen los cuidados adecuados con los niños», indicó.
Agregó que decidió dar a conocer su caso para que los padres de familia tengan cuidado con sus hijos ya que el jardín no tiene las medidas necesarias para atender adecuadamente a sus alumnos, y no se preocupan por notificar a sus padres sobre los accidentes de sus hijos por su falta de responsabilidad, concluyó.