Desconocidos atentan contra Profesores de Tantoyuca
*Acudian a una marcha pacífica en la Ciudad de Xalapa, cuando se suscitó el atentado.
Tantoyuca,Ver.- 05-Febrero-2014.- A la altura de la Comunidad de Piedras Clavadas, decenas de Profesores de este Municipio, sufrieron un atentado cuando se dirigian a la Ciudad de Xalapa, mismos que participarían en una marcha pacífica en la Capital del Estado.
Alrededor de las 02:45 horas, presuntamente en un vehículo tipo Tsuro color blanco, sin matricula de circulación, varios sujetos arrojaron esquirlas metálicas ponchando 5 llantas del autobús, y después de cometer el ilícito se dieron a la fuga.
El autobús ya no pudo continuar su camino, por lo cual quedo parado sobre la carretera a media noche, por lo cual los Docentes se vieron aterrorizados, además de que no contaban con señal para sus teléfonos celulares.
Los docentes viajaban a la Capital del Estado, ya que participarían en una marcha pacífica, pero lamentablemente los sujetos hasta ahora desconocidos, trataron de impedir que lleguen a su destino.
Después de quedar varados sobre la carretera, los Profesores pidieron el apoyo de automovilistas y estos a su vez dieron parte a los Elementos de la Policia del Estado, para denunciar los hechos, detallando el chofer del autobús quien se identificó como Humberto Castañeda Camacho, que desde la localidad de San Sebastián, un vehículo los perseguía, pero fue hasta llegar al poblado de Piedras Clavadas, cuando estos arrojaron esquirlas metálicas, ponchando los neumáticos del autobús, con número económico 87.
Esta situación, no fue motivo para detener a los Docentes, ya que tras una inmediata organización de ambos, lograron conseguir otro autobús, y así pudieron seguir su viaje, logrando participar en la marcha pacífica en la Ciudad de Xalapa.
Horas más tarde, se mencionaba por medio de las redes sociales que Elementos de la Secretaria de Seguridad, fueron los responsables de haberles lanzado las esquirlas metálicas al autobús, pero este dato no ha sido corroborado por ninguna autoridad, por lo cual se puede manejar como una especulación en torno a los hechos que se suscitarón la madrugada de ayer.