Detenido por muerte de Alexander ya había estado en el CERESO por homicidio, informan autoridades
Carlos Abreu | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 30 de Enero del 2021
Tras un gran trabajo de inteligencia por parte de la Policía Ministerial lograron la detención de quien presuntamente terminara con la vida de Anyer Alexander Alchino Torres; se informó que luego de un interrogatorio, Crisóforo «N», vecino de la localidad de La Mora, confesó haberlo herirlo a muerte a machetazos y luego calcinarlo para desaparecerlo en una choza ubicada en una parcela en dicha localidad.
De acuerdo al informe oficial, Crisóforo «N» fue detenido gracias a los testigos que lo vieron tomando con Alexander en las últimas horas; se indicó que cuando trataron de interrogarlo éste se comportó prepotente e intentó herir a los Agentes de Investigación con un cuchillo, por lo que fue detenido por ultrajes a la autoridad y trasladado a la Fiscalía Regional con sede en esta ciudad.
Los Hechos
Todo apunta que Alberto del Ángel Antonio quedó en calidad de inocente luego de que confesara que el cuerpo calcinado de Alexander al interior de una parcela fue localizado por el dueño de la parcela, identificado con el nombre de Pánfilo «N», esto luego de que un vecino le notificó que al interior de una parcela se encontraba el cuerpo de un hombre completamente calcinado.
Detalló que al acudir al lugar logró observar que se trataba de Alexander Alchino Torres, de 34 años de edad, quien trajo desde la ciudad de México a trabajar a dicha localidad desde el pasado 7 de Enero.
Luego de hallazgo, Alberto dio aviso de manera inmediata a las autoridades locales y éstos a su vez a los elementos de la Fuerza Civil, SEDENA y Policía Ministerial quienes se trasladaron al lugar a tomar conocimiento e iniciar con las indagatorias correspondientes.
En el lugar de los hechos Crisóforo «N» se mostró nervioso y sospechoso, por lo que al buscarlo en el lugar los Agentes Ministeriales ya no lo encontraron, siendo localizado en su vivienda en donde finalmente fue detenido.
Luego de ser trasladado a la Fiscalía Regional, Crisóforo «N» declaró que después de tomar varios días con Alexander discutió con él porque se había enterado que el hoy occiso intentó robarle unos borregos a su papá.
Confesó que primero lo macheteó y al dejarlo gravemente herido lo trasladó a una choza en donde le prendió fuego con la intención de desaparecerlo.
De acuerdo a la parte oficial, Crisóforo «N», originario de La Mora, Xilozuchitl, cuenta ya con antecedentes penales debido a que ya estuvo recluido en el CERESO por el delito de homicidio, éste al salir libre se dedicó a trabajar en los contratos y recientemente había llegado a la localidad luego de haberse ido a trabajar al Estado de Sinaloa.
Así mismo se informó que los hechos sucedieron durante las últimas horas del pasado domingo cuando le dio muerte a Alexander, siendo localizado el cuerpo hasta el día miércoles por la mañana al interior de una parcela.
Juana Torres Ordonio, madre de Anyer Alexander, llegó a Tantoyuca alrededor de las 14:00 horas con la finalidad de reclamar el cuerpo y pedir justicia por la muerte de su hijo, un joven tranquilo y con un futuro por delante.