Detienen a alcalde de la huasteca en Cancún Quintana Roo
Agencia de Noticias LVDT
Benito Juárez, Quintana Roo| 17/08/2023
Gregorio Cruz Martínez, alcalde del municipio de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, por Morena, fue detenido la noche de este miércoles en Cancún, a mil 300 kilómetros de distancia del pueblo que gobierna en la zona de la Huasteca.
De acuerdo al reporte interno de Seguridad Pública Municipal, Gregorio Cruz Martínez fue detenido en las instalaciones del Hard Rock Hotel, un exclusivo complejo ubicado en el bulevar Kukulkán, en la zona hotelera.
Agentes de la Policía Turística a bordo de las unidades 5860, 12244 y 12069 informaron a sus superiores que al arribar se entrevistaron con el gerente, de 56 años de edad, quien refirió que en el hotel había un grupo de personas, las cuales estaban amenazando al personal, por lo que los oficiales procedieron a verificar.
«Nos entrevistamos con Gregorio Cruz Martínez, de 34 años, quien nos manifestó que en el hotel había perdido una cadena y quería que apareciera. Como se encontraba muy alterado se le pidió que se tranquilizara, haciendo caso omiso y empezando a agredirnos e insultarnos, por lo que se procedió con su detención».
En el parte interno de la corporación se cita que: «Durante el trayecto de la detención se puso muy prepotente, agresivo, manifestado insultos, golpes y amenazas».
Junto al alcalde de Axtla de Terrazas fue detenida su esposa Raquel López Rivera, de 34 años, quien se desempeña como presidenta del DIF Municipal en dicha localidad, al igual que un acompañante de nombre Jonathan, de 36 años de edad.
Las tres personas fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público.
Apenas el jueves de la semana pasada, el alcalde de Axtla se hizo notar dentro de la comitiva que recibió a Claudia Sheinbaum en una visita que la aspirante presidencial hizo a la Huasteca Potosina para encabezar algunas asambleas informativas.
Durante el gobierno 2018 – 2021, Gregorio Cruz Martínez fue titular de la coordinación municipal de Desarrollo Social en el municipio huasteco de Tamuín, administración también emanada de Morena, y de 2015 a 2018 se desempeñó como regidor del Partido Verde dentro del Ayuntamiento potosino de Xilitla.
De no haber sido por este incidente, los axtlenses no se hubieran enterado de la buena vida que se daba su representante popular junto con la titular de una noble institución como el DIF.