Elementos de la AVI, detienen a dos presuntos asesinos
*Los relacionan con la muerte de los dos profesores, quienes fueron calcinados en el interior de un vehículo.
*Entre uno de los detenidos, es conocido ex funcionario Municipal.
Tantoyuca, Ver.– 20-Septiembre-2013.- La mañana del día de hoy, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), al mando del Delegado Lic. Fernando Baizaba Arenas, llevaron a cabo la captura de dos presuntos asesinos, a quienes a través de arduas investigaciones por parte de Ministeriales, son señalados de haber privado de la vida a dos profesores el pasado 25 de Agosto.
Como anteriormente, de manera exclusiva este medio informativo lo dio a conocer, el hallazgo de dos cuerpos calcinados en el interior de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación YGH- 18-67, propiedad del Prof. Bruno Gonzales Rodríguez, localizado en un camino de terracería que conduce a la localidad de Zacate congregación Limón.
Tales hechos fueron descubiertos, mediante una denuncia anónima, en donde señalaban la presencia de un automóvil totalmente calcinado en el lugar antes mencionado, por lo cual varios elementos de la AVI así como personal Castrense acudieron al lugar, corroborando la información recibida.
En la investigación minuciosa por parte de las Autoridades, encontrado en la cajuela del vehículo dos cadáveres totalmente calcinados, por lo cual fue necesario el trasladado de ambos restos a la ciudad de Xalapa, para practicarles la prueba del ADN y así poder determinar la identidad de los mismos.
Después, de las pruebas periciales se determinó que dichos cuerpos en vida pertenecían a los nombres de Bruno Gonzales Rodríguez, y José Luis Del Ángel García, ambos maestros de Educación Primaria.
El Lic. Tomas Cristóbal Cruz, Subprocurador de Justicia en la Zona Norte de Veracruz, en conferencia de Prensa dio a conocer los nombres de los presuntos asesinos, C. Adrián Rubén Flores Escobar, alias el “monedas”, y el Prof. Héctor García Sánchez (el pocho).