Detienen a joven veracruzana por defenderse de un intento de violación en Puebla
>> Cientos de amigos y familiares salieron a protestar a calles de Tierra Blanca para pedir su liberación.
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Veracruz, Veracruz | 28 de Enero del 2022
Una joven de 24 años originaria de la ciudad de Tierra Blanca, en Veracruz, se encuentra presa en un penal de San Andrés Cholula en Puebla acusada de agresión en contra de un conductor de Uber, pese a que ella asegura que el sujeto intentó abusar sexualmente de ella.
Esto ha generado descontento entre sus amigos y familiares que salieron a protestar a las calles pidiendo el apoyo de los gobernadores, Miguel Barbosa y Cuitláhuac García Jiménez.
La víctima es Beberly Vega Oropeza, que, a decir de sus compañeros del Tecnológico de Tierra Blanca estudió la carrera de Mecatrónica y viajó a vivir a Puebla para hacer sus prácticas profesionales.
Sus seres queridos narran que el viernes 21 de enero, la joven tomó alrededor de las 18:00 horas un Uber para ir a su casa, pero en el camino notó que el conductor se desvió de la ruta, por lo que ella pidió bajar.
Según la versión, el chofer puso los seguros y aceleró, es en ese momento que ella defendió su vida forcejeando con el sujeto que terminó en el hospital debido a que Beberly portaba una navaja para defensa de su integridad, la cual, se presume, no dudó en usar.
En todo ese tiempo, su familia perdió contacto con ella pues su teléfono estaba apagando y no tuvieron contacto hasta el otro día cuando los agentes la habían remitido por las lesiones que presuntamente provocó al de Uber.
La Fiscalía General de Justicia de Puebla judicializó el caso por el delito de lesiones ya que fue encontrada el arma agresora, sangre y la herida que presentaba el chofer, quien fue hospitalizado.
El lunes fue presentada ante el juez de control de la Zona de Cholula quien le dio prisión preventiva necesaria mientras avanza el proceso. Por lo pronto el chofer de Uber, quien dice ahora ser la víctima, exige 100 mil pesos para quitar los cargos.