Detienen a presuntos secuestradores que operaban en Chicontepec y Álamo
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Tuxpan, Veracruz | 07 de Marzo del 2021
En un intenso operativo de seguridad coordinados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro fueron detenidos 7 presuntos secuestradores en fragancia, sin más detalles la Fiscalía del Estado de Veracruz así lo informó a través de un comunicado; los 7 detenidos, se dijo, son originarios del municipio de Álamo Temapache.
La detención de los 7 sujetos se registró cuando éstos pretendían cobrar el rescate de dos de sus victimas en la Sierra de Otontepec; de acuerdo al informe oficial, los presuntos secuestrados pedían 3 millones de pesos a cambio de su liberación.
La Fiscalía detalló que los 7 sujetos privaron, presuntamente, de su libertad a un hombre y a una mujer, identificados con los nombres de Raúl Morales Santiago, de 44 años de edad y a Antioca Flores Hernández, de 64 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Chicontepec.
Tras privarlos de su libertad, éstos solicitaron 3 millones de pesos para su liberación; al no poder reunir la cantidad que les pedían, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con sede en Tuxpan, intervino y planearon el lugar del pago; la autoridad detalló que tanto dinero en efectivo y una camioneta Toyota, color rojo, modelo 2014, iba ser parte del pago.
El pago del rescate fue vigilado por los elementos de UECS, lográndose así la detención de los 7 sujetos quienes llegaron al punto indicado en una camioneta Cheyenne, de color blanca, y una Ranger azul, ésta última terminó volcado tras una persecución cerca del municipio de Chontla, Veracruz, en la Sierra de Otontepec.
Los hoy detenidos, identificados con los nombres de, Héctor Manuel «N»; Edgar Alan «N»; «Andrés Eduardo «N»; Andrés «N»; Jorge Luis «N»; Erick Yair «N» y Arturo «N», originarios del municipio de Álamo Temapache, fueron trasladados a la ciudad de Tuxpan y presentados ante la autoridad competente.
Extraoficialmente se informó que los presuntos secuestradores confesaron otros crímenes donde se adjudican más delitos que se suscitaron en la zona de Álamo, entre ellos la de un empleado del Gobierno Federal, identificado con el nombre de Nabor Hernández Campos, el cual enterraron en un predio particular en la localidad de Sabana Grande, municipio de Tantoyuca, Veracruz.