Docentes andaban de parranda y terminaron en la cárcel
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Huejutla, Hidalgo | 14 de Noviembre de 2022
Por dañar un puesto y causar alboroto en la vía pública, cuatro docentes alcoholizados terminaron en la barandilla la tarde de este viernes.
Pasaban de las 15:00 horas cuando los policías municipales fueron alertados que en las inmediaciones del mercado una camioneta Nissan color rojo había pasado a tumbar un puesto, por lo que requerían su intervención.
En cuestión de minutos llegaron los oficiales y al interceptar la unidad involucrada, se percataron que su conductora, quien se identificó como J.B. T., de 28 años, avecindada en Colalambre y de oficio maestra en la comunidad de Chichiltepec, Tlanchinol, se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que fue remitida a la comandancia.
A los pocos minutos las autoridades recibieron otro reporte que sobre la avenida Corona del Rosal, en un establecimiento de bebidas alcohólicas, estaban varias personas en aparente estado de ebriedad causando desorden.
En cuestión de minutos arribaron los oficiales para verificar la situación, hallando en el lugar a una mujer tirada en la calle y a dos de sus compañeros alterando la paz.
Los infractores fueron subidos a la patrulla y llevados a la barandilla donde se identificaron como Zayda V. H., 25 años, vecina de la colonia Providencia; Oswaldo C. L. de 25 años y con domicilio en la colonia Tepeyac; y Fortunato de Jesús H. H., 27 años y domiciliado en Chililico, todos laboran como docentes en la comunidad de Chichiltepec, Tlanchinol.
Los últimos tres profesores podrán quedar en libertad pagando una multa, mientras que la conductora de la pickup tendrá que esperar a cubrir los daños al puesto ambulante que chocó.