¡Duro contra el chapo de Tantoyuca! PGR investiga vínculos del alcalde Jesús Guzmán Avilés con secuestradores del hermano de Toñita
Con Información de: Agencia de noticias y periódico digital: golpepolitico.com
Por presuntos vínculos con bandas de secuestradores de la zona norte, es investigado el presidente municipal de Tantoyuca Jesús Guzmán Avilés, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Trascendió que derivado de las investigaciones que se realizan por el secuestro y posterior asesinato de Salvador Salazar Gómez (hermano de la cantante grupera Toñita ), se sigue una línea de investigación que va directamente al Palacio Municipal de Tantoyuca, que es ocupado por el hermano del diputado local del PAN Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
De acuerdo con las fuentes consultadas, existen indicios de que la familia Guzmán Avilés, que son reconocidos caciques de la zona norte de Veracruz, mantiene vínculos con algunas de las bandas de la delictivas que en los últimos meses se ha convertido en el azote de la región.
Ligados políticamente al grupo de Miguel Ángel Yunes, tanto el llamado “Chapo” (Joaquín Rosendo) como su hermano Jesús, se han compartido el poder político regional al detentar en más de una ocasión la presidencia municipal de Tantoyuca y las diputaciones.
En los próximos días y para continuar con las investigaciones, se podría solicitar un juicio de procedencia en contra del munícipe Jesús Guzmán, quien de esta manera se espera enfrente a la justicia y esclarezca su participación en estos ilícitos.