Elementos de policía naval detiene arbitrariamente a reportero de grupo FM radio
Como si fueran delincuentes de alta peligrosidad, la Policía Naval agredió esta mañana al reportero Franco Cardel de Grupo FM Multimedios, y colaborador en cronicaveracruz.com mientras grababa aspectos en vídeo del desfile del 1 de mayo.
Grupo FM Noticias
Veracruz, Ver.
En plena transmisión de la primera emisión de Grupo FM Noticias, los marinos levantaron al reportero Franco Cardel mientras grababa el desfile en la avenida independencia y lo subieron a la batea de la patrulla 23-1872, con la excusa de que “estaba grabando el desfile”.
“Graba, graba para que vean lo que pasó” gritaba el reportero cautivo, mientras que un segundo compañero de la radiodifusora trataba de dialogar con los oficiales para hacerlos entender que realizaban su trabajo sin ninguna falta al trabajo de los propios marinos.
“Nosotros respetamos su trabajo, respeta el nuestro” dice el compañero del reportero Cardel.
Un tercer periodista de la Fm radio, que es el que grabó los momentos, ingresa a la disputa. Pues el detenido entregó su equipo de trabajo a su compañero que dialogaba.
Los marinos intentaban sustraer un iPad y un iPhone al reportero que dialogaba.
“Él me lo dio, no tengo por qué dárselo” argumenta el comunicador.
“Pero es que él puede argumentar que se lo quitaron al momento de la detención” responde el oficial que se le señala como el culpable de la agresión al periodista.
Una cuarta reportera ingresa a la discusión y le pide el nombre al Naval. Este sonríe sarcásticamente y continúa su recorrido para alcanzar su unidad.
El reportero sigue detenido sin un delito comprobable más que ejercer su profesión.