En el municipio de Chalma y Chiconamel detectan daño patrimonial por varios millones de pesos en la cuenta pública del 2013
*El órgano de Fiscalización Superior (Orfis) prevé iniciar la fase de determinación de responsabilidades y el fincamiento de indemnizaciones y sanciones al C.P. Humberto Flores Lara, ex alcalde de Chalma y al Ing. Luis Azuara Corona, ex alcalde de Chiconamel.
Por: Redacción.
Xalapa, Ver.- 25-Enero-2015.- El órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), dio a conocer el daño patrimonial de la cuenta pública 2013 en donde varios municipios del Estado de Veracruz presentaron un presunto daño patrimonial.
Francisco Garrido Sánchez, Diputado presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, informó que en total son 69 los municipios que presentaron un presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2013, entre ellos los municipios de Chalma y Chiconamel.
El daño asciende a varios millones de pesos, recurso que los alcaldes actuales en el periodo del año 2013 presuntamente lo desviaron.
En el caso de Chalma, el daño patrimonial presuntamente supera el millón de pesos, por lo cual el ORFIS será quien determine la sanción que tomará en contra del C.P. Humberto Flores Lara, ex alcalde de dicho municipio.
Mientras que el municipio de Chiconamel, el entonces alcalde Ing. Luis Azuara Corona, dejó un daño patrimonial por casi un millón de pesos, por lo cual se prevé sea también sancionado por el ORFIS en caso de que el Congreso local apruebe el fincamiento de indemnizaciones y sanciones al ex alcalde del municipio antes señalado.
Estos dos no son los únicos municipios que cuentan con daño patrimonial de la cuenta pública 2013, también se encuentra los municipios de Pánuco, Zontecomatlán, Tempoal, Tepetzintla, Tampico Alto, Tamalín, Pueblo Viejo, Zacualpan, Comapa, San Andrés Tenejapan, Xico, Alvarado, Gutiérrez Zamora, Ilamatlán, Atoyac, Vega de la Torre, Coatepec, Lerdo de Tejada, entre otros.