En vehículo particular, tránsito del estado interviene y extorsiona a transportistas
Agencia de Noticias LVDT
Tantoyuca, Veracruz | 29/07/2023
Uniformado y en un lujoso vehículo, el delegado de Tránsito del Estado, con jurisdicción en Platón Sánchez, Veracruz, intervino e intentó extorsionar a un empresario en el poblado de El Remanso.
De acuerdo al denunciante, operador de un autobús de la línea Venus Tours, el delegado de dicha corporación, identificado con el nombre de Francisco Javier Filoteo Bonilla, le pedía la extravagante cantidad de 14 mil pesos, por presuntamente no portar el cinturón de seguridad.
Indicó que rotundamente se negó a entregar esa cantidad, por lo que el oficial le pidió, ya molesto, la cantidad de 10 mil pesos, luego la cantidad de 5 mil pesos, por lo que al negarse, el oficial, molesto, le dijo «Ya valiste, jálate para el corralón, te va acompañar un oficial».
En eso, aseguró, le dijo que no, que el oficial se fuera en su patrulla y, «Yo iba a bajar a la gente en un lugar seguro, a lo que él me dijo que no le importaba que le pasara a la gente, que por él que se mueran, y me volvió a decir que me diera la vuelta y que me fuera hacía Tantoyuca».
Agregó que en Tantoyuca, el Delegado de Tránsito del Estado, Filoteo Bonilla, comenzó a comportarse altanero, agresivo y prepotente, e inclusive en más de una ocasión amenazó al operador con hacerle daño si no ingresaba el autobús al corralón.
«En eso llegó el comandante de Tránsito Municipal, Luis Ricardo Alor, quien amablemente me dijo si se me ofrecía algo, en eso el Delegado Francisco Filoteo volteó y lo agredió verbalmente – deja de estar metiéndote cabrón, me tienes hasta la madre de que té estés metiendo en lo que no te importa -«.
«Cuando el comandante se fue me sentí desprotegido, ahí fue cuando me dijeron que no me la iba acabar por no acceder, pensó que yo había pedido apoyo por que también llegó una patrulla de la Fuerza Civil, pero se fueron cuando se dieron cuenta que no pasaba una situación de riesgo», dijo.
Aseguró que se siente intimidado y desprotegido, aunado a que los elementos le recogieron su licencia federal y su tarjeta de circulación, y hasta el momento desconoce qué es lo que procederá para que se lo devuelvan.