Enfermera niega atención a un menor de edad
Agencia de Noticias LVDT
Pánuco, Veracruz | 12 de Mayo de 2023
Ayer jueves jueves se registró un claro caso de falta de ética y profesionalismo por parte de una trabajadora del Centro de Salud ubicado en el Hospital General Dr. Manuel I. Ávila, al tener esperando por horas a un menor para que lo atendieran por la mordedura de un animal.
De acuerdo a la versión de la madre del afectado, al mediodía del jueves llevó al menor al Centro de Salud en mención para la aplicación de una vacuna, toda vez que fue mordido por un felino callejero.
Debido a que el Centro de Salud es el único lugar que cuenta con este tipo de vacunas, pidió se la aplicaran luego que fue valorado por un Médico particular, pero lamentablemente solo los servicios de salud públicos cuentan con dicha dosis.
Sin embargo, se encontró con una persona de nombre Iris Monserrat, que es la encargada de pasar los pacientes con el médico, la cual desde su llegada se portó tajante y prepotente indicando que se necesitaba de una valoración y la vacuna no le podía ser aplicada hasta en tanto no presentara una serie de documentos qué raya en lo absurdo y pasara a consulta con el Médico encargado.
Ya entregados los documentos requeridos y a pesar de que no había pacientes en espera, no le dio el pase con el Médico al afectado, sino hasta cerca de las 8 de la noche y porqué la madre del menor ya le exigió ser atendidos.
La forma grosera y déspota con la cual se comportó la empleada de salud, deja en claro su escasa calidad humana, además que es inadmisible qué personas sin escrúpulos se encuentren laborando en los servicios de salud del Estado de Veracruz.