Es reportado como delicado de salud, agente de la AVI lesionado en una balacera en Tantoyuca
*Como en todos los casos, las autoridades de investigación de Tantoyuca, no han dado a conocer información en cuanto a este suceso.
Por: Redacción.
Tantoyuca,Ver.-14-Abril-2014.-Después de haber sido gravemente lesionado en un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada, el elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), fue reportado por galenos del Hospital Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, como delicado de salud.
Información extraoficial, se mencionaba que el elemento de la AVI, quien responde al nombre de Raúl Cortes García, de 36 años de edad y con domicilio en la calle Perú de este municipio, resultó gravemente lesionado, al recibir dos impactos de bala en un enfrentamiento estre agentes de la AVI y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Las autoridades de la AVI, han negado toda información a los medios de comunicación, más sin embargo se menciona que el agente de esa dependencia de investigación, resulto herido por dos proyectiles de arma de fuego, y tras encontrarse delicado de salud, pidieron el apoyo al departamento de Protección Civil del Estado, mismos que con el apoyo de un helicóptero, lo trasladaron al IMSS del municipio de Poza Rica.
Por otra parte, las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado del municipio de Poza Rica, mencionaron que el agente de la AVI, se lesionó cuando limpiaba su arma de fuego, esta declaración fue dada a conocer a los medios de comunicación, tratando de ocultar la información auténtica.
Este acontecimiento es otra prueba más, de lo que en realidad está sucediendo en el municipio de Tantoyuca, pues aunque las autoridades traten de tapar el Sol con un dedo, es imposible.
Hace algunas horas, el Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, mencionó en un discurso que lo que se vive en Veracruz es normal, pues aseguró que en toda la Republica se viven este tipo de hechos, más sin embargo ellos como Gobierno pueden tratar de remediar estos hechos violentos, empezando por cambiar a los elementos de la SSP, quienes son en ocasiones los primeros en cometer ilícitos.