Estalla conflicto entre taxistas en Tantoyuca
Jenaro Hernández | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 17 de Diciembre del 2020
Luego de varios incidentes entre dos grupos de taxistas, este día el conflicto estalló y de nueva cuenta tuvieron que intervenir elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal, Transporte Público del Estado y Tránsito y Vialidad.
Desde la mañana de este Jueves, el grupo de taxistas independientes, lidereados por Blas Hernández Romero, optaron por cargar pasaje sobre la calle 12 de Julio, y además colocaron pancartas en donde daban a conocer sus inquietudes en contra de un integrante de la CROC.
El problema fue más haya, luego de que integrantes de la CROC bloquearan por unos minutos las calles 12 de Julio y Del Ganado para exigir la presencia de autoridades de Transporte Público del Estado, pero al no tener respuesta, bloquearon por al menos 15 minutos la carretera municipalizada.
Al lugar del conflicto arribó el delegado de Transporte Público y de Tránsito y Vialidad, quienes dialogaron con los dos grupos y los invitaron a trabajar de la mejor manera y los taxistas que estuvieron involucrados en una riña días antes, que fue lo que detonó el problema, fueran retirados de esa rampa para evitar más incidentes.
El nuevo titular de la delegación de Transporte Público también exhortó a los taxistas a ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, quienes son los más perjudicados en incidentes de esta naturaleza.
Luego de dialogar con las partes involucradas, el funcionario estatal aprobó el acuerdo de que solo sean 6 taxis por grupo los que trabajen en dicha rampa, y se vayan turnando de uno en uno hasta que termine la pandemia.
Así mismo, a cada líder solicitó una relación de los taxis que vayan a trabajar en dicha rampa para que él personalmente pueda supervisarlos constantemente y evitar conatos de bronca que ponga en peligro la integridad de los usuarios.
Vecinos de la Calle Del Ganado aprovecharon la ocasión para informar a las autoridades presentes una serie de quejas en contra de los taxistas, quienes se estacionan en doble fila y en entradas y salidas de domicilios y además realizan sus necesidades fisiológicas en plena calle.
Los vecinos solicitaron a los elementos de Transporte Público, Fuerza Civil y Tránsito Municipal a supervisar constantemente la calle Del Ganado que es en donde los taxistas hacen lo que quieren sin que ninguna autoridad les diga algo.