Exigen destitución de directora del ISSSTE que cobra como docente en escuela secundaria sin ir a trabajar
Tantoyuca, Veracruz
La carretera estatal Tantoyuca – Remanso permaneció bloqueada por alrededor de 2 horas en denuncia a una serie de irregularidades que existen en la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria N°124, institución ubicada en la localidad de Acececa, perteneciente a este municipio.
El bloqueo que dio inicio alrededor de las 11:00 horas provocó serias afectaciones a terceros quienes molestos reclamaron a los inconformes sus derechos del libre tránsito.
Indicaron que desde el año 2017 la doctora María de Lourdes Fuentes Bautista, encargada de atender a los alumnos en dicha institución, no se ha presentado a laborar, pero lo peor del caso, es que sigue apareciendo en nómina, a pesar de que los directivos del plantel ya denunciaron dicha situación.
»Es increíble que la Dra. María de Lourdes Fuentes Bautista, quien actualmente es Directora del ISSSTE en esta ciudad, siga cobrando sin presentarse a trabajar desde el 2017, échenle cuentas nomas«, indicaron.
Los padres de familia también denunciaron que las instalaciones de dicha institución educativa no son dignas para que sus hijos reciban una educación de calidad, »me gustaría que los medios pasaran y vean en que condiciones se encuentra esta institución, los colchones son como de los años 70’s, los sanitarios ya ni se diga cómo se encuentran, esto no es una educación de calidad como tanto lo pregona el gobierno«.
Así mismo, solicitaron también el pago de algunos docentes quienes si están laborando pero que sus pagos se encuentran retenidos por situaciones, que dijeron ellos, desconocer.
»No nos vamos a mover de aquí hasta que venga alguien de la SEV y nos atienda; nosotros ya no queremos el regreso de la Dra. Maria De Lourdes a esta institución porque no quiere trabajar, nomas quiere cobrar, para eso si es buena«, aseguraron.
Alrededor de las 13:00 horas los inconformes se retiraron del lugar luego de que hiciera acto de presencia la delegada de la SEV, Gabriela Rentería Curiel, quien se comprometió a atender el tema a la brevedad posible.