Expiden en el ISSSTE recetas y medicamentos con nombres de usuarios diferentes
Tantoyuca, Veracruz / 26 de Julio de 2024 / Agencia de Noticias LVDT
En la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), en Tantoyuca, “los errores médicos no se corrijen, se entierran“, esto debido a la falta de profesionalismo de los galenos y personal administrativo.
Lo anterior, de acuerdo a la denunciante, expiden recetas y medicamentos con nombres de usuarios diferentes, es decir, las recetas que el galeno, identificado con el nombre de Camargo expide, vienen con nombres diferentes al del usuario.
El denunciante aseguró que acudió al ISSSTE a consulta de control y fue atendida por el Doctor Camargo, quien dicho sea de paso, cuenta con un historial de quejas en su contra por mala atención al usuario, y al entregarle su receta traía otro nombre.
La usuaria no se dio cuenta luego; acudió a la farmacia y entregó la receta a la recepcionista quien tampoco verificó la información ni pidió el carnet a la usuaria e hizo entrega del medicamento, como si se tratara de cualquier objeto de paqueteria.
Sin embargo, horas después, ya en su casa, la usuaria se dio cuenta que la receta que le dieron y que debería tener su nombre no lo tiene, por lo que molesta acudió nuevamente al ISSSTE a solicitar una explicación por semejante error.
Una vez en la clínica, el Director José Luis Gaona, recibió la queja y mandó a llamar a la recepcionista de la farmacia a quien le llamó la atención por no verificar el carnet de la usuaria, sin embargo, no mandó hablar al Doctor Camargo, mucho menos se comprometió a llamarle la atención.
Usuarios han denunciado en reiteradas ocasiones el mal actuar el Doctor Camargo, quien se niega atender a los derechohabientes, por lo que han optado por madrugar y llegar temprano para que mejor sean atendidos por el Doctor Baez, quien es conocido por su profesionalismo y alta responsabilidad en la atención.
Por fortuna, el error del Doctor Camargo no pasó a más debido a que no hubo secuelas, se pudo solucionar con “un disculpas y borrón y cuenta nueva“, pero si hubiese sido una mujer embarazada, un niño o un adulto mayor a quienes les hubieran entregado medicamento erróneo, posiblemente el error hubiera terminado en tragedia.
MENSAJE DE LA DIRECCIÓN: 1.- Esta nota periodística es responsabilidad directa de quien la firma, por lo cual, su publicación no depende única ni exclusivamente del punto de vista de quien dirige este medio de comunicación. 2.- Las fotografías e información publicadas en este medio de comunicación, son exclusivas de GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca, bajo la responsabilidad directa de quien la firma. 3.- Para reproducir este artículo, es necesario que incluyas al principio o debajo de la nota el siguiente mensaje "Contenido tomado de www.lavozdetantoyuca.com." 4.- Para cualquier duda, comentario y/o replica puede comunicarse por los siguientes medios: a): Via email: ([email protected]) b): Via telefónica 2288513983 c): Via fomulario de Contacto 5.- Para promocionarse con nosotros por favor contáctenos. Todos los Derechos Reservados © 2024