Fiscalia busca a jornaleros de Huejutla por calcinar a dos trabajadores en riña
>>Se encontraban trabajando por contrato en un rancho de Coahuila cuando protagonizaron una pelea al calor de las copas, con campesinos de otros estados.
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Parras de la Fuente, Coahuila | 27 de Septiembre del 2021
C Dos trabajadores muertos y 6 más con quemaduras graves, es el saldo de una riña registrada en el rancho Parras El Alto en donde hubo hasta heridos por machete.
El sangriento hecho se suscitó al filo de las 2 de la mañana del domingo, al parecer luego de una acalorada discusión entre grupos antagónicos de Veracruz, Baja California, Chiapas, Oaxaca e Hidalgo que surgió al calor de las copas, dentro de unos tejabanes habilitados como dormitorio en donde se encontraban al menos 10 personas.
El pleito parecía haber terminado cuando uno de los trabajadores, al parecer del estado de Hidalgo, decidió rociar con gasolina los tejabanes para después prenderle fuego, provocando que 2 de ellos ardieran y murieran calcinados mientras que otros lograron escapar pero resultaron con lesiones graves.
En un principio, los quemados fueron llevados a hospitales de Parras pero, debido a la gravedad de las heridas decidieron trasladarlos en ambulancias hasta la ciudad de Saltillo.
Elementos de la Policía Civil de Coahuila acudieron hasta el lugar donde se suscitó el violento enfrentamiento y coordinaron las acciones de rescate de los heridos, además de iniciar las investigaciones para saber quién o quienes fueron los responsables de estos hechos para detenerlos.
Mientras tanto, el Ministerio Público ordenó el traslado de los dos cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en el Hospital Guadalupano, donde se les practicará la necropsia de ley.
En entrevista para un medio, Oscar Miguel Luna, hermano de uno de los fallecidos del estado de Chiapas, remarcó que los jornaleros causantes de la tragedia son originarias de Ciudad Mendoza, Veracruz, y Huejutla de Reyes, Hidalgo, y desde días atrás tenían coraje contra el supervisor del rancho.
Afirma que los delincuentes son mal trabajadores y habían recibido de la víctima constantes llamadas de atención.
Las autoridades indicaron que hasta el momento hay dos personas detenidas las cuales ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía, y continúan con la búsqueda de los demás involucrados.