Gobierno del Estado intimida a manifestantes en Platón Sánchez
*El Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa no quiso dar la cara.
Por: Genaro Hdez.
Platón Sánchez,.- 26-Noviembre-2014.- Lo que fue una “presunta” reunión entre dos mandatarios estatales, se convirtió en atropellos hacia la libertad de expresión, y es que empleados del Gobierno del Estado de Veracruz, intimidaron a dos grupos de manifestantes para que se retiraran del lugar y no opacaran la reunión del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Primeramente, alrededor del mediodía, al menos 10 helicópteros de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Marina, Protección Civil y del Gobierno del Estado, aterrizaron en el municipio de Platón Sánchez, y para lo cual poco más de 40 patrullas de la SEDENA, MARINA, Policía Estatal, Ministeriales, Policía Municipal de Platón Sánchez y de la Fuerza Civil, iniciaron operativos en todo el municipio, que ocasionó el temor entre la población.
Las patrullas eran conducidas a exceso de velocidad por todas las arterias del municipio de Platón Sánchez, dejando a su paso una gran estela de polvo, que ocasionó el malestar para los comerciantes del municipio y para algunos automovilistas, quienes no sabían lo que en realidad estaba sucediendo.
Estas excesivas movilizaciones, fue la clave para aquellos grupos que requieren de algún apoyo de parte del Gobierno del Estado, por lo cual alrededor de las 13:00 horas, arribaron al Salón Huasteco, lugar donde se llevó a cabo una reunión entre el Gobernador del Estado de Veracruz y el del Estado de Hidalgo, para exigirle al Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa diversos apoyos que son de vital importancia para el municipio.
El primer grupo en llegar al lugar, es la que representaba la Sra. Lorena Sánchez Rivera, quien intentó manifestarse en las afueras del salón, pues dijo estar cansada de las negligencias médicas que se han estado suscitando en el Hospital Regional de Platón Sánchez, pero al ser observada por los mismos empleados de Gobierno, la intimidaron junto a las personas que la acompañaban, por lo cual se retirarón del lugar.
Alrededor de las 14:40 horas, arribaron en las afueras del salón un grupo de niños indígenas y su profesora, quienes llevaban escrito en un papel bond las necesidades en las que están atravesando los alumnos y maestros por lo cual exigían al Gobernador del Estado energía eléctrica para su escuela, la cual está ubicada en la comunidad de Atempa, en el municipio de Platón Sánchez.
Una empleada del Gobierno del Estado, se acercó a la maestra Ángela Judith Cueto Olvera y le pidió que le entregará el papel bond, ya que según ella, esa pequeña manifestación daba un mal aspecto a la reunión, y les pidió que se retiraran del lugar, pues el “jefe” estaba a punto de salir.
Muy asustada, la maestra y sus alumnos, se retiraron de lugar, además no quiso que los medios de comunicación la entrevistaran, desconociendo el motivo.