Guerra entre “Chiquinarcos”; de certero balazo, matan a adolescente a plena luz del día
*El cuerpo fue identificado por una jovencita, quien dijo ser su esposa.
Por: Redacción.
Tantoyuca, Ver.- 30-Julio-2014.- De un certero balazo, asesinaron la tarde del pasado domingo a un adolescente, quien murió de manera instantánea tras haber recibido un balazo en la frente, después de haberse enfrentado con otros jóvenes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
El hoy occiso, quien fue identificado como Adán Castelán Badillo, de 16 años de edad y quien tenía su domicilio sobre la calle Francisco Márquez de la Colonia Niños Héroes de la ciudad de Álamo, fue reportado por los vecinos de la colonia Ampliación Gabino Barrera, alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo.
Las autoridades de inmediato, acudieron al lugar indicado, y sobre la calle Municipio Libre, fue donde encontraron el cuerpo del adolescente tirado boca arriba a un costado de la arteria, y tras un chequeo médico por parte de socorristas, determinaron que había muerto producto de un impacto de bala que le atravesó el cráneo.
De manera inmediata, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, dio parte a las Autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes realizaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos.
Cabe mencionar, que a unos 20 metros, de donde se encontraba el cuerpo del desafortunado adolescente, fue encontrado su motocicleta, marca Italika FT 125, color negra y sin placas de circulación.
Horas más tarde, se presentó ante las autoridades una jovencita quien dijo llamarse Mónica Itzel Landeros García, de 17 años de edad, quien dijo ser esposa del hoy occiso, misma que lo identificó y aportó los mayores datos para dar con los presuntos asesinos.
De manera extraoficial, se mencionó que el adolescente se había enfrentado a balazos con otros jóvenes, por presuntas plazas, pero en esta ocasión el joven adolescente de la colonia Niños Héroes perdió la vida.
El cuerpo fue levantado del lugar de los hechos, y trasladado al Servicio Médico Forense, en donde un médico legista le practicó la autopsia de ley.