H. Ayuntamiento, realizo millonaria inversión para el bacheo de la carretera Municipalizada
*Presidente Municipal saliente, puede ser denunciado por “inflar” los costos de las obras realizadas en su administración.
Tantoyuca, Ver.- 29-Diciembre-2013.- Vergonzoso lo que la administración saliente de este Municipio, ha realizado en cuanto a la inversión millonaria, destinado para el bacheo de la carretera Municipalizada, en la cual el Ciudadano Presidente Municipal Homero Sánchez Rivera, autorizo con el apoyo de su cabildo.
Sin duda alguna, quien también es cómplice de estas irregularidades es el Tesorero administrativo del Ayuntamiento Lic. Juan Castillo Nezahualcóyotl, quien ha girado cheques a constructoras propias del Dr. Joaquín Guzmán Avilés, por varios millones de pesos.
Los malos manejos de recursos y obras que se han realizado desde que tomo posición como Alcalde interino, el C. Homero Sánchez Rivera, ha sido el fortalecimiento para la construcción de su “Mansión” y para la pavimentación de las calles que lo rodean, además de un puente denominado por vecinos como “el periférico”, ubicado a unos metros de su domicilio, estas acciones fueron bajo una inversión millonaria.
Importante resaltar, que la población Tantoyuquense, no se explica en donde se invirtió casi la cantidad de un millón 150 mil pesos, recurso que destinaron para el bacheo de la carretera municipalizada, si los empleados del Ayuntamiento los taparon con tierra y no con material de buena calidad.
A casi un día de que concluya la administración del C. Homero Sánchez Rivera, quien al ser Presidente Municipal interino, fue “empleado” del Dr. Joaquín Guzmán Avilés, hoy Diputado Local, es notorio como la familia Guzmán Avilés, está utilizando la Presidencia Municipal como una empresa, en donde se han dedicado a saquear al pueblo de Tantoyuca a costa de la gente humilde que por temor a alguna represalia, prefiere quedar callado.
En los próximos días, se espera que las Autoridades Correspondientes a nivel Estado y Federal, revisen minuciosamente las cuentas que la administración dirigida por el Dr. Joaquín Guzmán Avilés y en estos últimos meses por el C. Homero Sánchez Rivera, entregue y estas sean comparadas con el tipo de obra que se realizó y de haber algún desvió de recurso tal y como las pruebas lo avalan, sea denunciado penalmente y se castigue conforme la Ley lo establece.