Habitantes de San Diego recuperan predio invadido
>>Un conocido profesor mandó a cercar un predio que no le pertenece.
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 05 de Septiembre del 2021
La arbitraria invasión de un terreno por parte de un conocido profesor que cercó y amenazó a quien le hiciera frente, podría derivar de un conflicto o brote de violencia en la comunidad de San Diego.
Al respecto de esta problemática el señor Jesús García Centeno, habitante de la localidad de San Diego, señaló que los vecinos están molestos por el proceder de un docente quien cercó un área verde de esa comunidad.
El profesor, identificado con el nombre de Valente Saucedo Orellana, tomó sin documento alguno el predio de esa comunidad, la cual cercó con alambre de púas y muros hace 15 días aproximadamente.
Aseguró que el docente, quien da clases en el Estado de Guerrero, amenazó a quienes le hagan frente y/o estén en contra de su reprobable proceder.
Señaló que en su momento la ahora desaparecida Coret, realizó los trazos sobre deslinde, en San Diego.
Cabe señalar que los habitantes se reunieron ayer por la tarde para tratar el punto relacionado a la invasión del predio.
Señaló que ellos ya quitaron el alambrado que había colocado en la invasión del predio el docente y su familia.
Destacó que ni el profesor ni su familia han hecho labores de chapaleo o faena, tampoco cooperan ni participan en actividades en beneficio de la comunidad.
Añadió que los residentes de San Diego van a defender a «capa y espada» si vuelven a cercar dicho predio que es considerada en la comunidad como un área verde.