Hombres armados asesinan a tres policías estatales en Orizaba
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Orizaba, Veracruz | 11 de Febrero del 2021
Un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos que portaban rifles de alto poder en la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba, dejó tres oficiales de la policía estatal muertos, uno más gravemente herido, y una patrulla totalmente rafagueada.
De acuerdo al reporte policial, el ataque se registró en la esquina de la Calle Justo Sierra y Amado Nervo, justo a escasos metros de las instalaciones del Semefo.
Cuando sujetos armados interceptaron y rafaguearon a los oficiales de la policía estatal se encontraban a bordo de la patrulla marca Toyota Hilux doble cabina con número económico SSP-3040 del Estado.
Una vez que los presuntos sicarios lograron su objetivo, se dieron a la fuga a bordo de dos automóviles particulares sin que ninguna autoridad lo impidiera.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía y Protección Civil Municipal, quienes rápidamente auxiliaron a dos oficiales aún con vida y los trasladaron a un Sanatorio para su atención médica; alrededor de las 19:00 horas se reportó el deceso de uno de ellos, sumando tres los oficiales muertos en este ataque.
El lugar fue resguardado y acordonado por gendarmes de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Ministerial, Estatal, Federal, Fuerza Civil, quienes además ejecutaron un impresionante operativo terrestre y aéreo, con el objeto de dar con el paradero de los presuntos sicarios, aunque lamentablemente no lograron ubicarlos ni detenerlos.
Al sitio de la ejecución arribó el Fiscal Regional, quien tomó conocimiento en coordinación con Peritos y ordenó fueron ingresados los cuerpos al Semefo ubicado a escasos 20 metros, para los trámites correspondientes.
Cabe señalar que varios jóvenes que circulaban sobre dicha Colonia fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y Estatal, mismos que fueron trasladados a los separos de la Comisaría Local, aunque se desconoce si tuvieron participación en los hechos.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó los hechos y dijo que había tres oficiales muertos y uno herido.