Huejutlense muere trágicamente en una juguera de Cadereyta
>> Joven de tan solo 20 años murió aplastado cuando descargaba un camión de tarimas.
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Cadereyta, Nuevo León | 22 de Abril de 2022
Un joven originario de la huasteca hidalguense y trabajador de la empresa Jugos Star ubicada en el municipio de Cadereyta, perdió la vida ayer al caerle un montacargas encima.
Protección Civil del Estado informó que el accidente, fue reportado a las 13:00 horas de este jueves, en el interior de la empresa juguera perteneciente a la organización Star.
Las instalaciones de esta empresa se ubican en el Boulevard Revolución en el centro del municipio de Cadereyta.
El hombre quién perdió la vida fue identificado por sus compañeros, quienes son de San Felipe Orizatlán, como José Manuel Rodríguez Alvarado, de 20 años de edad y procedente de Huejutla, Hidalgo.
Mencionaron que tenía pocas semanas de haber iniciado sus labores en esta empresa.
Según los informes, el joven huasteco se encontraba descargando con montacargas un camión lleno de tarimas, sin embargo, en una mala maniobra y al no usar el cinturón de seguridad vuelca y el montacargas lo aplasta.
Personal de seguridad de la misma empresa se acercó para auxiliarlo, pero al ver que no respondía, decidieron llamar a los puestos de socorro.
Paramédicos de Protección Civil de Cadereyta, llegaron al lugar donde confirmaron que esta persona ya estaba sin vida al sufrir fractura de cráneo.
El caso quedó en manos del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien inició las indagatorias correspondientes.
Ex trabajadores mencionan que la empresa viola las leyes al no garantizar la seguridad de su personal y que no es el primer accidente que ocurre en ese establecimiento.
Además, indican que como los lugareños ya saben que la compañía explota a su personal, mandan a traer gente de otros estado, en especial de la huasteca hidalguense donde se aprovechan de la necesidad para llevarselos y tenerlos trabajando y viviendo en una bodega en condiciones infrahumanas.