Jagüey Hidalgo, ¿Un parque recreativo?
*Lamentablemente el Gobierno Municipal, no ha destinado recurso alguno, para la preservación del área Natural Jagüey Hidalgo.
Tantoyuca, Ver.- 14 de Agosto:- El Jagüey Hidalgo, considerada una de las únicas reservas naturales que existen en la cabecera Municipal, ha sufrido en estos últimos meses el abandono completo por parte de las Autoridades Municipales, lo que ha ocasionado que pierda su esplendor y el protagonismo que la convirtió hace algunos años, en un importante atractivo turístico, pues actualmente los ciudadanos, ya no frecuentan este lugar, al verse muy descuidado.
Tras un recorrido que realizamos por el lugar, pudimos percatarnos del abandono en que se encuentra el Jagüey Hidalgo, las bancas se encuentran deterioradas, los juegos como columpios, resbaladizas y pasamanos destruidos, el lugar está muy montoso y con demasiada basura por donde quiera.
El estado de dejadez en que se encuentra el área natural recreativa, es demasiado, las Autoridades Municipales y el alcalde interino Homero Sánchez Rivera, no ha adscrito a su personal, para que realicen el mantenimiento necesario y así tener en condiciones óptimas el espacio recreativo que existe en Tantoyuca.
Otra de las preocupaciones, NO de las Autoridades Municipales, si no que de la ciudadanía, es el lago del Jagüey Hidalgo, pues se encuentra secando con el paso de los días, y las plantas exóticas invasoras están haciendo de las suyas, pues tampoco personal del Ayuntamiento a llevado a cabo trabajos de erradicación de estas plantas.
El problema que también existe en esta área natural recreativa, es la amenaza del hombre, pues como no cuenta con personal de seguridad, los vecinos inconscientes del Jagüey Hidalgo, han comenzado a talar árboles, quienes le dan un uso doméstico.
Uno de los puentes que se encuentra en el interior del Jagüey Hidalgo, se encuentra deteriorado, pues al parecer la obra que tuvo un costo muy elevado, se está cayendo por partes, habiendo el riesgo de que alguien caiga por accidente.
A principios de este año, varios ciudadanos subieron en las redes sociales como lo es el Facebook o el Twitter, fotos del Jagüey
Hidalgo, comentado lo abandonado en que se encuentra, y en la cual el entonces Director de Obras Publicas Francisco Sánchez Meraz, comento que ese lugar “muy pronto se va a remodelar”, cosa que hasta la fecha, no han hecho.
Por lo tanto, el llamado es para las Autoridades Municipales, a quienes como medio de Comunicación, los invitamos a que pongan mano a la obra y trabajen por el bien de la comunidad, donde haya sana convivencia y que hagan valer su lema “Por un Tantoyuca Mejor”, y no lo utilicen como una burla para la ciudadanía Tantoyuquense.