Joaquín Guzmán Avilés, multimillonario por corrupto; su plan político es llegar a la Gubernatura
*Su patrimonio actual asciende en varios millones de pesos; es increíble, cuando nomas ha sido presidente en tres ocasiones.
Por: Redacción.
Tantoyuca, Ver.- 23-Noviembre-2014.- Es inimaginable la corrupción que ha ejercido el actual Diputado local abanderado por el Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, quien actualmente cuanta con vehículos blindados, mansiones evaluadas en varios millones de pesos, así como ranchos y hoteles de su propiedad en la Ciudad de Puebla.
Esta nota periodística es otra de nuestras aventuras, en la cual nuestro equipo se arriesga en publicar, cuando conocemos las mañas con que se conduce el Dr. Joaquín Guzmán Avilés, quien ha sido tres veces alcalde y actualmente funge como Diputado local.
Amigo inseparable de Miguel Ángel Yunes Linares, un personaje quien desde hace años ha deseado ser gobernador por el Estado de Veracruz, y que por estrategias no bien ejecutadas, ha perdido las elecciones; Joaquín Guzmán Avilés, hombre a quien en meses pasados los diputados priistas divulgaron un audio donde negociaba junto con Yunes Linares varios “millones” de pesos.
Ambos actores políticos, son quienes actualmente dirigen al municipio de Tantoyuca, utilizando al Ing. Jesús Guzmán Avilés actual alcalde, como su “títere”, simplemente obedece ordenes de Yunes Linares y de su hermano Joaquín Guzmán Avilés.
La estrategia para dentro de unos años es más que obvia, Joaquín Guzmán Avilés será el Candidato a Gobernador abanderado por el Partido Acción Nacional, mismo que recibirá el apoyo de las alcaldías donde gobierne el PAN y del mismo Miguel Ángel Yunes Linares y de Miguel Ángel Yunes Márquez.
LAS GANANCIAS EN EL PERIODO QUE FUNGIÓ COMO ALCALDE JOAQUIN GUZMAN AVILES
Un presidente municipal en el Estado de Veracruz, vienen ganando al mes un sueldo de 22 mil pesos, si esta cantidad lo multiplicamos por 108 meses producto de las tres ocasiones que ha sido alcalde, nos da el resultado de 2 millones trecientos setenta y seis mil pesos, con esa cantidad, se compró una suburban, marca Chevrolet, color gris, blindada con una valor de 2 millones de pesos, y con lo sobrante adquirió la camioneta que actualmente conduce el hijo de Joaquín Guzmán Avilés, una Ford 2014 Raptor con un valor de 780 mil pesos.
Pero el cacique de Tantoyuca, también cuenta con una mansión de calle a calle evaluada en varios millones de pesos, misma que se encuentra ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, número 17 en la colonia del Valle, así como maquinaria para su constructora Guzmán Avilés S.A de C.V. y poco más de 15 trailers, con un valor de un millón 150 mil pesos cada uno y dos suburban blindadas, cada una con un valor de 2 millones de pesos.
Joaquín Guzmán Avilés cuenta con un vehículo BMW X5 color plateado con un valor de 2 millones de pesos, además hace algunos meses adquirió 6 mil hectáreas de terreno en el municipio de Platón Sánchez, a orilla de la carretera federal, con un valor de 30 millones de pesos, el cual cuenta con tubería enterrada a bordo del rio Platón Sánchez, mientras que en la ciudad de Puebla, actualmente se encuentra construyendo un lujoso hotel.
Así mismo, el actual Diputado local cuenta con una camioneta Grand Cherokee, color verde, con un valor de 80 mil pesos, en la cual circulan gente armada, mismos que cuidan de la seguridad de su familia.
La revista PROCESO en su portal de noticias, publicó un artículo relacionado a Joaquín Guzmán Avilés con fecha 22 de Mayo del 2013, el cual dice lo siguiente: “Una perla más es el caso de Joaquín Guzmán Avilés, quien va por segunda vez como candidato del PAN a la diputación por Tantoyuca. En su historial registra que ha sido dos veces edil de su municipio por Acción Nacional; además, a Joaquín Guzmán se le considera un “cacique” en su pueblo, pues nada se mueve sin su autorización. Empresario ganadero, transportista y hotelero en el norte de la entidad, El Chapito, como también se le conoce entre sus amigos panistas, por llevar el nombre y apellido del capo del cártel de Sinaloa, lleva casi 20 años “heredando” la alcaldía y la diputación local a sus hermanas, tíos y él mismo”.
La familia Guzmán Avilés será siendo millonaria, si todos los tantoyuquenses los siguen apoyando, ya que toda la familia se va pasando el poder, y en poco tiempo, Joaquín Guzmán Avilés lanzará a la Presidencia Municipal a su hijo, y mientras la gente lo siga permitiendo, los únicos beneficiados serán ellos, y no la población.